Ultimas Noticias

Desde Naineck ponen en valor los recientes anuncios del gobernador Insfrán


El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, realizó declaraciones sobre las obras que beneficiarán a la localidad, a través del acuerdo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, y además sobre la declaración de la Emergencia Agropecuaria. 

“La semana pasada fueron días de muy buenas noticias, la primera fue el lunes 14 con la firma del convenio sobre equipamiento para Municipios, en el cual a nosotros nos favorece con un tractor”, destacó a AGENFOR. 

Y continuó: “El martes, el Gobernador anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que realmente es muy bienvenido porque va a significar la posibilidad de tener estimulaciones tempranas, talleres, rehabilitaciones y asistencia a los niños con problemas de aprendizajes,”. 

En este punto, destacó que “es muy importante que nuestra localidad cuente con las mismas posibilidades que tiene un niño de la ciudad capital o de otros centros urbanos grandes de la provincia”. 

Emergencia agropecuaria

Por otra parte, se refirió al contexto agropecuario que está atravesando la provincia, esbozando: “Realmente la situación está reflejada por la Declaración de la Emergencia Agropecuaria que ha firmado el gobernador Insfrán”.  

“Tenemos conocimiento que el viernes se reunió la Comisión Nacional de Emergencia. La Ley de Emergencia Agropecuaria tiene todo su proceso, pero una vez monologada la declaración de emergencia por parte de nuestra provincia a nivel nacional, se solicitarán los fondos para la asistencia del sector agropecuario”, explicó el jefe comunal. 

Y amplió: “De igual manera, el ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, ha anunciado una línea de asistencia con fertilizantes y provisión de semillas”.

Además, aclaró que “se están esperando las lluvias para la entrega de estos fertilizantes, porque sin humedad en el suelo no tiene sentido esta ayuda”. 


Acciones repudiables 

Por ello, se mostró sorprendido por los cortes de ruta que promueve la Federación Agraria filial Laguna Naineck, cuando el Estado provincial desde todos sus estamentos dedicados a la producción asiste y acompaña permanente a los productores, no sólo en momentos de emergencia. 

“Nos llama poderosamente la atención la gente de Federación Agraria filial Laguna Naineck, quienes harán una manifestación en la zona de Colonia Palma Sola a la vera de la Ruta 86. En la misma llaman a los productores para que allí se anoten en una planilla para registrar los productores que han tenido pérdidas”.

Al respecto, repudió: “Creo que esta metodología que utilizan es despreciable, porque justamente lo que tratan con esto es que aquellos productores que están atravesando una situación difícil y hasta en algunos casos desesperante, tengan que acercarse al lugar de la manifestación y rellenar una planilla sin validez, porque debemos recordar que la autoridad es el Ministerio de la Producción y Ambiente y cualquier relevamiento lo tienen que hacer ellos”. 

Para finalizar, indicó categórico: “Este tipo de acciones es repudiable, porque juegan con la necesidad de las personas y sabemos que esto es una cuestión política de los dirigentes de la Federación Agraria”, concluyó.