Ultimas Noticias

Temporal de lluvia y viento afectó a El Espinillo


Un temporal de lluvia y viento afectó este lunes 3 a la localidad de El Espinillo, provocando daños en viviendas urbanas y rurales, como también abundante caída de árboles y de postes de energía eléctrica, dejando sin el servicio a la comunidad.

La información fue confirmada a Agenfor por el intendente Carlos Sotelo quien sostuvo que sólo hubo que lamentar daños materiales, tras lo cual rápidamente las cuadrillas municipales salieron a realizar un relevamiento, con el apoyo de efectivos policiales, y posteriormente contener a las familias que así lo necesitaron.

“Las lluvias vinieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento en la localidad, ayer tuvimos registro de varias familias que fueron afectadas en sus viviendas, particularmente en la colonia Loro Cué, una zona amplia y poblada por productores paiperos” enfatizó el jefe comunal.

Dijo que una vez que la lluvia- cuyo registro se ubicó en más de 85 milímetros- cesó, las dotaciones de trabajadores municipales acudieron al encuentro de los vecinos, observando primero “que hubo voladura parcial de techos, daño de mampostería de algunas viviendas precarias y también trabajamos en forma coordinada con la Policía, para la contención de estos casos”.

“No tuvimos que lamentar ninguna lesión en personas, se trató de daños materiales, la Municipalidad se abocó a la asistencia de los vecinos de los diferentes barrios, particularmente en el barrio YPF y Santa Librada” puntualizó.

Dijo que en este contexto también se encontraba también la empresa Refsa para intentar restablecer el servicio energético afectado tanto en la zona urbana, como en la rural.

Destacó el gran esfuerzo de los trabajadores municipales, puesto que “inmediatamente estuvieron presentes, recorriendo todas las zonas. Nos pusimos a disposición de los vecinos para contener la situación” sostuvo.

No obstante los daños provocados por la tormenta, Sotelo agradeció la lluvia que beneficiará sin dudas a la producción en sus distintos cultivos, como también a la pastura, y animales.

Bono extraordinario

El intendente confirmó además en otro orden que el gobierno provincial ya hizo efectivo el desembolso correspondiente para afrontar el pago del bono extraordinario de $20 mil que será destinado a trabajadores de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.

Valoró la decisión política del gobernador Gildo Insfrán en este sentido, teniendo en cuenta el beneficioso impacto que tendrá este pago en todo el sector económico de la comunidad.