Ultimas Noticias

Portón Negro: La Policía allanó una vivienda, secuestró un arma de fuego y detuvo a un hombre



 En el marco de la investigación de un delito, la Policía allano una casa donde secuestraron un rifle calibre 22 con mira y un cargador con nueve cartuchos. Con este procedimiento se evitó una eventual tragedia. Una de las premisas fundamentales de la Policía de Formosa, es acudir en el menor tiempo posible a los requerimientos de la comunidad formoseña, como así realizar todas las acciones necesarias para esclarecer los ilícitos, articulando con todas las dependencias policiales, conforme las políticas públicas de seguridad diseñadas por el gobierno provincial. 

En este contexto, días atrás, una mujer se presentó en la UEAR Sección Portón Negro, donde denuncio que un hombre la amenazó de muerte con el uso de un arma de fuego. El miércoles último en horas de la mañana, luego de una paciente tarea investigativa realizada por efectivos de Portón Negro y UEAR Sección Lagua Gallo, se pudo establecer el domicilio del sujeto imputado en la causa, solicitándose al juez de turno la pertinente orden de allanamiento, otorgando la autorización por escrito. En la mañana del miércoles último, con orden del juez se procedió a la requisa domiciliaria de una casa ubicada en esa Colonia, sobre la Ruta Provincial N° 86.

 En esa vivienda se secuestró un rifle calibre 22 con mira, un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, por no contar con las documentaciones que acrediten propiedad y tenencia del arma como indica la legislación vigente. Asimismo, se detuvo a un hombre de 45 años, sindicado como presunto responsable de las amenazas. Finalizadas las diligencias procesales en la casa del imputado, los elementos incautados y el detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedó a disposición de la justicia.