Ultimas Noticias

Con la entrega de juguetes, las escuelas de toda la provincia fueron el epicentro del Día de Reyes





Niños y niñas de toda la provincia recibieron sus regalos por el Día de Reyes, en la jornada de este jueves 6, destinando el Gobierno de Formosa para esta acción más de 250 mil juguetes, que desde las 9 de la mañana, en simultáneo, en escuelas de la ciudad de Formosa y en el interior se entregaron como ya es una tradición. 

De esa manera, la gestión del gobernador Gildo Insfrán revalida la premisa justicialista de que son los únicos privilegiados, formando parte de las políticas del Modelo Formoseño, como gesto de profundo amor hacia la niñez.  

En la diagramación de estas acciones a través de las 19 Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación se abarcó a toda la provincia. Es decir, establecimientos de Niveles Inicial, Primario y otras modalidades del sistema de gestión pública así como privada. 

También los hogares y residencias de niños y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Hospital de la Madre y el Niño, entre otras instituciones. 

En ese orden, Gloria Cupayolo, directora de la escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, señaló a AGENFOR que fue “una jornada más que feliz reflejada en la carita de los niños y sus familias”. 

Indicó que a los hermanitos de quienes asisten al establecimiento también recibieron su regalo, y que durante la entrega sirvieron agua saborizada, galletitas y caramelos. 

“Todo se desarrolló con tranquilidad y alegría”, resaltó y precisó que esa emblemática institución se tiene una matrícula de 616 alumnos. 

Por su parte, destacó el director de la Escuela Nº 496 Pablo Pizzurno, Luis Ramírez Méndez, que esto representaba “un gran acontecimiento”, donde “con alegría los padres con sus hijos vienen a buscar los juguetes que cada año al llegar los Reyes el Gobernador ya nos tiene acostumbrados”. 

Y puso en relieve que “para el niño esto es muy importante porque en esta etapa quiere tener su juguete”, tanto en Reyes como en el Día de las Infancias, que se conmemora en agosto. De manera que en ambas fechas “acá en Formosa esto ya es normal”, realzó. 

En esa escuela primaria, en 2021 hubo 518 alumnos distribuidos en 20 secciones de grados con turnos de mañana y tarde, mientras que se tiene proyectado para este año 560, pormenorizó. 

Entonces, dicho establecimiento recibió un total de 600  juguetes, confirmó a la Agencia. 

A quienes no pudieron asistir en esta jornada, “se les guardará su obsequio y cuando comiencen las clases, con el registro de grado que cuentan los docentes, en la primera semana se les entregará”, añadió el director. 

Momento mágico 

La doctora Viviana Guzmán también participó de este operativo. Desde la EPEP N° 19 “Dr. Benjamín Zorrilla”, dijo en contacto con AGENFOR: “Nuevamente, el gobernador Insfrán, un año más que nos hace partícipes a través de esta acción tan linda de este momento que se vuelve mágico en las escuelas”. 

Es así que junto a los docentes “también como militante colaboramos con la entrega de los juguetes”, considerando que esto en Formosa “es una cuestión de igualdad porque son los privilegiados”, subrayó categórica la diputada provincial justicialista, quien agregó que ante la realidad de la pandemia “todo se hizo de manera cuidada respetando los protocolos”. 

Además, en esa línea enfatizó los logros de la gran campaña de vacunación diseñada estratégicamente por el Gobierno de Formosa, al remarcar que la provincia está liderando a nivel país los índices de aplicación de las dosis para prevenir la enfermedad, “llegando en tercera dosis de refuerzo al 60%”, acentuando además que se tienen 52 vacunatorios habilitados en toda la provincia para tal fin. 

“Eso nos permite tener una cierta precaución, pero también una tranquilidad, si bien hay muchos casos pero son todos leves”, subrayó, insistiendo en seguir con las medidas preventivas.