Ultimas Noticias

Por el Día de Reyes, se entregarán más de 250 mil juguetes en la provincia


Con motivo de celebrar esta fecha tan significativa para la niñez. Esto se hará el jueves 6 en simultáneo en todas las escuelas de gestión pública y privada, desde las 9 de la mañana. 

Como ocurre cada año al llegar el Día de Reyes, el Gobierno de Formosa hace llegar a todos los niños y niñas un juguete como gesto del gobernador Gildo Insfrán hacia la niñez en el marco del Modelo Formoseño. 

Es así que siguiendo esas directivas, la logística de distribución ya se inició en la ciudad de Formosa y se extenderá hasta este miércoles 5, mientras que esto mismo en el caso del interior provincial se realiza a través de las Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación. 

“Se trata de una tarea militante de muchos compañeros y compañeras”, resaltó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, quien está coordinando estas acciones. 

En ese sentido, precisó que “son más de 250 mil juguetes los que se entregarán en todas las escuelas de la provincia, por el compromiso que cada año renueva y ratifica el gobernador Insfrán hacia nuestros niños y niñas”. 

Así el Estado provincial acercará un obsequio “para compartir esta celebración del día de Reyes”, una fecha especial y particular dentro del Modelo Formoseño. 

De ese modo, en forma simultánea, el jueves 6, a partir de las 9 horas, se abrirán las escuelas en todo el territorio provincial para llevar adelante esta acción de Gobierno, “con el ánimo de estar presente en cada uno de los hogares”, puso en relieve el funcionario. 

Comentó también que en el caso de Capital, “la matrícula de estudiantes supera los 39 mil niños y niñas y se tiene previsto entregar más de 41 mil juguetes en esta ciudad. En tanto que en todo lo que es la Delegación Formosa son 181 unidades educativas”. 

Asimismo, marcó que tanto a quienes están cursando el Nivel Inicial, Primario y otras modalidades del sistema de gestión pública o privada, “como a los hermanitos de esos niños que todavía no están matriculados, se tendrán en cuenta” a la hora de disponer de los obsequios.  

También esto beneficiará a los que se encuentran en los hogares y residencias de niños y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Hospital de la Madre y el Niño, entre otras instituciones. 

Para finalizar, realzó que se trata de un gesto que “reconoce en nuestra comunidad, en los niños en este caso, el derecho que tienen de compartir  estos juguetes”, concluyó.