Ultimas Noticias

La Policía acentuará el control de aforo y casos positivos de coronavirus


Ante el crecimiento exponencial de casos positivos a Covid-19 que se viene registrando en Formosa, la Policía realizará controles más exhaustivos de eventos, en espacios cerrados, locales bailables, entre otros, para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes. 

En el marco de la estrategia sanitaria que lleva adelante el gobierno provincial, en consonancia con el Comité Operativo de Emergencia Covid-19, la Policía de Formosa aplicará un control de aforo y detección de casos positivos y contactos estrechos más exhaustivos en eventos masivos con más de 100 personas al aire libre, locales bailables, entre otros.

Conforme Resolución Nº 1891/2022 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de “caso positivo” o “contacto estrecho” de Covid-19, conforme las definiciones y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria nacional y provincial.

En este sentido, la Policía ya viene desplegando controles en siete sitios estratégicos de nuestra ciudad, donde se han detectado casos positivos y contactos estrechos en la vía pública. 

El objetivo es concientizar a la ciudadanía formoseña acerca del estricto cumplimiento del nuevo protocolo, que indica realizar el aislamiento en su domicilio para casos leves y asintomáticos. 

En los casos moderados se recomienda el aislamiento en un Centro de Atención Sanitaria (CAS) y en los casos moderados a graves, se recomienda el aislamiento en un Hospital.

Todas las acciones preventivas y de concientización que lleva adelante la fuerza provincial, son al sólo efecto de hacer cumplir los protocolos sanitarios, evitar la propagación del Coronavirus, resguardando la salud y la vida de los formoseños.

El mismo esquema de control se aplicará en las localidades del interior provincial, articulando los operativos con los jefes de las respectivas Unidades Regionales.