Ultimas Noticias

Un joven lesionó a su hermano, amenazó a su familia y terminó detenido



Conforme protocolo de actuación, personal del Destacamento La Primavera y de Gendarmería Nacional aprehendieron a un hombre que lesiono a su hermano y amenazo a la familia en estado de ebriedad. Se secuestró elementos contundentes y un arma de fuego. 

Alrededor de las 00:15 de este lunes, efectivos del Destacamento La Primavera en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional conforme Protocolo de Actuación, acudieron a un requerimiento en el sector Nazareno de esa comunidad Qom ante un inconveniente familiar.

Al llegar se entrevistaron con una mujer, quien se encontraba con uno de sus hijos, quien presentaba a simple vista una herida sangrante en el rostro según refirió provocado por otro de sus hijos, quien se encontraba en estado de ebriedad, amenazando a toda su familia con un trozo de hierro y un escape de moto en sus manos, totalmente fuera de sí.

La mujer solicitó a los uniformados que hagan cesar la agresión, autorizando el ingreso a la inmueble a los efectos de procedan a su aprehensión. Con la anuencia de la propietaria en presencia de testigos, ingresaron al patio frontal de la casa, donde el hombre agredió a los uniformados, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento lanzando golpes de puño y patadas con un hierro en sus manos, debiendo reducirlo para luego colocarle las esposas de seguridad en resguardo de la integridad física de la familia y los auxiliares de la justicia. 

En el lugar se procedió al secuestro del hierro y un caño de escape que fue utilizado por el sujeto como elementos contundentes con claras intenciones de agredir a su familia y los uniformados. Asimismo, su progenitora entregó un arma de fuego -revólver calibre 32 sin cartuchos- que su hijo había guardado en la pieza, con el objetivo de evitar una situación más grave. 

Tras la denuncia realizada por la mujer, solicitó a la magistratura interviniente la Exclusión de Hogar y Prohibición de Acercamiento de su hijo hacia su grupo familiar. 

Secuestros y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación legal por el delito de “Lesiones, Amenazas Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada, e infracción Artículo 189 Bis del CPA”, quedando todo a disposición del juez de turno de Clorinda.