Ultimas Noticias

Se registra un importante repunte en materia de transporte de pasajeros


Iniciando la temporada de verano y muy cerca de las fiestas de fin de año, se ha generado una gran demanda en el uso de transporte de pasajeros dentro de la Provincia. 

Al respecto, Pablo Córdoba, titular de la Dirección de Transporte de la Provincia, señaló que “en las últimas semanas hubo un repunte importante en materia de transporte”. 

Indicó que se debe a dos factores: al subsidio que otorgó el gobernador Gildo Insfrán mediante decreto 126, que permitió a las empresas retomar los viajes y a la proximidad de las fechas.

Cabe recordar que el gobierno provincial estableció un subsidio de hasta un 40% del costo del litro de gasoil empleado en cada prestación realizada para las empresas concesionarias de los servicios de transporte público provincial y una bonificación por las unidades en servicio, cuya antigüedad  no supere los 10 años. 

Asimismo, resaltó que otro de los puntos importantes que se contempla en este combo de beneficios, es un cupo para las personas con discapacidad, siendo cuatro butacas por cada unidad, para uso exclusivo y gratuito. 

Recordó que en formosa.gob.ar/reservadepasajes tramitan on line, sin necesidad de moverse a ninguna boletería, rellena el formulario, y con el SMS que le llega, o bien descarga el PDF, puede viajar, sin ningún gasto.

Más servicios

En cuanto a las salidas, informó que se han implementado cuatro servicios a Las Lomitas y tres a Ingeniero Juárez, correspondientes a las empresas Godoy y Puerto Tirol. Agregó que están cubiertos  los viajes de Formosa a General Güemes, General Belgrano, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Clorinda y El Colorado.

También se sumó, hace poco más de un mes, el servicio de Formosa y Tatané hacia Herradura.  Asimismo indicó que próximamente se estarán comunicando los nuevos horarios del fin de semana, teniendo en cuenta la demanda hacia la localidad, que es un atractivo turístico.

Mencionó que a nivel nacional hubo una variación de las tarifas, asegurando que  “sin embargo, a nivel provincial aún no se ha modificado”. En ese sentido, anticipó que “las empresas han manifestado una readecuación tarifaria, pero hemos pedido que aclaren en base a qué lo solicitan, teniendo en cuenta que el combustible está congelado hasta marzo del año próximo”. 

Ingreso a la Provincia 

Por otra parte, brindó información respecto al ingreso a la Provincia, señalando que las personas deben presentar DNI (Documento Nacional de Identidad), esquema completo de vacunación o bien estar transitando los 90 días de recuperación a COVID-19. 

En caso de no tener las dosis correspondientes de la vacuna, deberá realizarse un test rápido de antígeno en el puesto sanitario de Formosa, a la hora del ingreso. 

El titular, señaló que los test para aquellos que vienen en  vehículos particulares se realiza en General Mansilla y los que viajan en transporte de pasajeros, se hace en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Formosa. 

Por último, afirmó que se ha ampliado el aforo hasta un 100%, aclarando que “deben cumplir con el uso obligatorio del barbijo durante toda la instancia del viaje”.