Ultimas Noticias

Se detectó un nuevo caso de coronavirus en Monte Lindo


En el parte de este miércoles, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectó un solo caso nuevo de coronavirus en un paciente de 53 años, residente en Monte Lindo.

La persona se hisopó por presentar síntomas, en el marco de los 1380 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, que se realizó en las últimas 24 horas con el 0,1% de positividad.

Asimismo, este miércoles no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia. 

En ese contexto, al 1 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.987 casos de coronavirus, de los cuales 62.700 se recuperaron, dos siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.313.694 test con el 4,87% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de noviembre, se recordó que el martes pasado recibieron su segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, que se habían aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de noviembre inclusive en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Pte. Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás. 

De igual manera en esta jornada recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de estas localidades de 18 años en adelante que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

De manera simultánea recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 18 años en adelante que se habían inscripto y vacunado oportunamente como Personas con Factor de Riesgo, con esquema completo de primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, este miércoles se aplicaron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 40 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, se reiteró que el próximo jueves 2 estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los residentes de la ciudad de Formosa de 30 a 39 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.