Ultimas Noticias

En el interior vacunarán contra el COVID-19 a residentes mayores de tres años


Continuando con el desarrollo de la campaña de inmunización contra el COVID-19, este miércoles 8 en el interior provincial se llevarán a cabo varios operativos en simultáneo.

Según datos recabados por AGENFOR, las jornadas están previstas para inocular a los niños de 3 y 4 años con la primera dosis de Sinopharm, a los de 5 a 11 años con la aplicación de la segunda y a los mayores de 18 años con el componente de refuerzo con la vacuna AstraZeneca.

Tal es así que para los residentes de 3 y 4 años de Estanislao de Campo, el centro vacunatorio será la EPEP N° 44, mientras que para los de 5 a 11 años la EPEP N° 213 y para los mayores de 18 años la EPEP N° 135.

En cambio, todos los grupos etarios de la Colonia Juan Bautista Alberdi deberán dirigirse a la EPEP N° 167, los de Soldado Salvatierra-La Soledad a la EPEP N° 152, los de Tres Pozos a la EPEP N° 71, los de Las Choyas a la EPEP N° 350 anexo I  y los de Km 503 N.R.B a la EPEP N° 418 anexo I.

Sin embargo, en la localidad de Ibarreta, los niños de 3 a 11 años tienen asignado el Polideportivo Municipal y los mayores de 18 años el Instituto de Formación Docente o la EPEP N° 409.

Este último centro, será compartido con los residentes de todos los grupos beneficiarios residentes en Colonia Reconquista y Colonia Juanita-Los Inmigrantes, ya que también serán inmunizados en la EPEP N° 409.

Las niñas y niños de Comandante Fontana de 3 a 11 años, serán recibidos por la EPEP N° 25, en cambio los adolescentes y mayores por el Hospital local. 

Todos los beneficiarios de Subteniente Perín y Riacho de Oro deberán inocularse en la EPEP N° 53, los de Bartolomé de las Casas en la EPEP N° 73 y los de Coronel Bogado en la EPEP N° 165. 

Por último, los tres grupos etarios de la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas deberán dirigirse a la EPEP N° 199, los de Alto Alegre y Rincón Florido a la EPEP N° 25 y los de San Carlos a la EPES N° 14.

Es importante resaltar que todos deben asistir con el DNI y el barbijo bien colocado. En el caso de los residentes que ya cuenten con alguna dosis, deberán concurrir con el certificado de vacunación.