Ultimas Noticias

Culminaron cursos del Grupo Especial de Operaciones y de Rescate



En el marco del Plan de Capacitación Anual para el Personal Policial, durante la jornada del miércoles último, se realizó un acto de culminación de cursos para cuerpos especiales de la policía de Formosa. También se entregaron Certificados de Reconocimientos a efectivos que intervinieron en diferentes procedimientos realizados durante el año en esta ciudad. 

El acto estuvo presidido por el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo y el Subjefe Cirilo Julián Bobadilla.

Potenciar el conocimiento integral de los cuadros, implica simultáneamente dar mayores respuestas de servicio, lealtad institucional y profundo respeto por los semejantes, y éste es el compromiso asumido por la Policía de la Provincia de Formosa en consonancia con la política del Estado Provincial de considerar a la Educación general como una cuestión de estado, como el necesario y obligado camino tendiente a lograr el bienestar general.

En ese sentido se llevó a cabo una ceremonia de clausura de cursos para cuerpos especiales de la policía provincial en la mañana de este miércoles en el Polideportivo Policial ubicado en la avenida Gendarmería Nacional y Luca Barberis de esta ciudad, donde 10 efectivos de la fuerza provincial lograron culminar con el 2do Curso de Comando Policial de Operaciones  (GEOPF) y otros 20 culminaron con el Curso Especial de Rescate (GER).

El acto fue presidido por el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo junto al Subjefe Comisario General Cirilo Bobadilla, asistiendo además los integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos y personal subalterno de la institución como así profesores e instructores de los cursos de referencia.

Tras la lectura del instrumento legal y bendición realizada por el Diacono Permanente don Roberto Gonzáles se entregaron los certificados que acreditan la culminación y aprobación de los cursos antes mencionados.

En su alocución, el “Jefe de Policía resaltó la importancia de la capacitación integral de los cuadros policiales, que se fueron dando durante todo el presente año en diferentes áreas de la policía enmarcados en las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial en materia de seguridad y educación”, destacando además que “el hombre y la mujer policía, en una sociedad cada vez más exigente, tienen objetivos claros y precisos que solamente con responsabilidad y capacidad son alcanzados, avalados por una Institución con sobrada conducta funcional, sostenida en principios de unidad, solidaridad y organización. Teniendo en cuenta que la Paz Social es un bien construido por todos los formoseños, la Seguridad Pública se constituye en el componente esencial que le otorga bienestar a la población para poder desenvolverse con todas las potencialidades que este nuevo tiempo nos ofrece”, finalizó.