Ultimas Noticias

COVID-19: Seis nuevos casos de Villa 213


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr Enrique Servián” comunicó con satisfacción que no se produjeron fallecimientos a causa del COVID-19 en la provincia de Formosa.

Además, señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 1.736 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 6 de ellos resultados positivos  a Coronavirus (0,3 % de positividad), en pacientes de entre 1 mes y 69 años de edad. Se trata de seis personas de Villa 213, contactos estrechos de un caso anterior. Asimismo este martes, fue dado de alta un paciente.

Al 7 de diciembre, Formosa lleva diagnosticados 63.999 casos de coronavirus, 62.701 pacientes recuperados, 1.218 fallecimientos y 13 casos en actividad. Asimismo, se constataron 67 casos positivos con posterior egreso de la Provincia.

Los equipos de Salud realizaron hasta el momento1.323.751 test (4,83% de positividad acumulada).

Vacunación

El Consejo informó que en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, el día lunes 6 recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años, en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. 

De la misma forma, recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se habían aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 15 de noviembre inclusive. Durante la misma jornada en estas localidades también recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los mayores de 18 años que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis. 

También el lunes en la ciudad de Formosa recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 y 13 que habían completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Este martes recibieron tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 14 y 15 que hayan completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis en la ciudad de Formosa.

Recordó el organismo que el día miércoles 8 estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años. De la misma forma, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 17 de noviembre inclusive. 

Durante la misma jornada en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas 

También el feriado estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 16 y 17 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis en la ciudad de Formosa.