Ultimas Noticias

Cayó de la moto al pretender transponer un control policial, lesionó a un efectivo y la ayuda de familiares permitió su huida



El sujeto  exaltado y agresivo ante el puesto de control, lesionó a un agente, motivando su aprehensión. Al lugar acudió una funcionaria de la oposición, quien  cuestiono y obstruyó el procedimiento. 

Luego llego una camioneta que llevó los conos por delante con otros familiares, quienes forcejearon con los uniformados permitiendo que el causante se diera a la fuga. 

El llamativo hecho ocurrió el jueves último alrededor de las 23:30 horas, en la avenida Napoleón Uriburu, entre calles Entre Ríos y Santa Fe del barrio San Martín.

En ese lugar se apostaron efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial para llevar adelante un control de rutina, como parte de los operativos diarios que viene desplegando la Policía de Formosa en todo el territorio provincial. 

Durante este trabajo se colocan conos y el personal policial utiliza los chalecos con bandas reflectantes, verificándose las documentaciones de los conductores de motocicletas y vehículos con el objetivo de establecer si tienen pedidos de captura y/o paradero, como así establecer si los rodados registran pedidos de secuestro por encontrarse involucrados en alguna causa judicial y/o contravencional; o en su defecto detectar conductores alcoholizados, a los efectos de prevenir siniestros viales en resguardo de la seguridad del tránsito.

En un momento dado los uniformados observaron que en sentido Este-Oeste se desplazaba un motociclista quien al advertir el puesto policial, pretendió transponerlo a elevada velocidad y como consecuencia de ello perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica. 

Cuando los uniformados acudieron para asistirlo, el sujeto reaccionó en forma violenta, nervioso, y exaltado sin motivo alguno. Ante esa situación, los auxiliares de la justicia optaron por colocarle las esposas de seguridad, en resguardo de la integridad física de los funcionarios.

Pese a ello extrajo su teléfono celular y realizó una llamada. Cuando se disponían a realizar las diligencias procesales del caso, se presentó una diputada de la oposición cuestionando y obstruyendo el procedimiento, exigiendo además que se libere al hombre que estaba demorado y bajo custodia policial.

Inmediatamente después llegó al lugar una camioneta Toyota Hilux color bordó con, aparentemente, familiares del sujeto demorado, llevando por delante los conos que se encontraban en la calle. 

Al descender del vehículo tres mujeres y un hombre, empezaron a forcejear con los uniformados en forma violenta con la intención de liberar al hombre. 

Producto de la agresión lesionaron a un agente de la fuerza,  subiendo al sujeto a la camioneta, huyendo del lugar y abandonando su motocicleta.

Se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica para realizar las diligencias procesales del caso, se documentó la escena del hecho y la motocicleta Yamaha sin dominio que dejaron abandonada. Asimismo, el personal fue examinado por el forense, resultando el agente con lesiones leves.

Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría Primera por razones de jurisdicción, donde se inició una causa judicial con intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 por lo sucedido. 

Los operativos de cuidado y protección de la fuerza provincial continúan y se acentúan con el único objetivo de mantener la tranquilidad y el orden público, ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo.