Ultimas Noticias

Vuelve la tradicional “Cantata Navideña” por el coro provincial




La Orquesta y Coro de Música Popular de la provincia, dirigida por el profesor José Luís Irala, retomó los ensayos preparándose para realizar la tradicional “Cantata Navideña”.

En diálogo con Agenfor Irala expresó “su alegría inmensa por este reencuentro” y precisó detalles de los ensayos que están desarrollando, luego de un año sin actividades.

Señaló que luego de un tiempo sin poder cantar con el coro, debido a las restricciones por la pandemia del COVID19, “este año ya no podíamos dejar pasar otra navidad”.

Y resaltó que la orquesta que se integra por mujeres, hombres y niños, rondando un total de 100 personas, lo hace con el fin de “querer llevar los cantos de la navidad a cada punto de la ciudad, alegrar estas fiestas de fin de año y por supuesto, vivenciar lo que implica el nacimiento del niño Jesús, a través de las canciones”.

A su vez, puso de resalto que una vez que tengan armado el repertorio, “vamos a cumplir con los pedidos de actuación” y dijo que “ellos están dispuestos para cualquier lugar de la ciudad que solicite la participación”.

Además, respecto a los próximos proyectos, adelantó que están preparándose a filmar un videoclip y deseando poder estar presentes en la tradicional inauguración de la iluminación por la navidad que se realiza en la Costanera de la ciudad.

En tanto que, en el 2022 “si todo se encamina bien, nuestra primera actuación será en el día que se celebra la fundación de Formosa” afirmó.

El profesor Irala estimó que en el grupo “hay una amistad que se ha fortalecido a través de muchos años, con un coro que está por cumplir 22 años de existencia, con muchas historias y amistad entre los integrantes” y resaltó que “todo va mucho más allá de lo musical, ya que es un encuentro de mucha amistad, de sentimientos, de vivencias que hemos tenido”.