Ultimas Noticias

Potenciar Trabajo: entregaron certificados de curso sobre prevención de consumos problemáticos




El Ministerio de la Comunidad, como Unidad de Gestión Gubernamental del plan Potenciar Trabajo, brindó esta capacitación a través del I.A.P.A. (Instituto para la Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones).

La entrega de certificados a los quince asistentes al curso tuvo lugar en el Centro del IAPA del barrio El Porvenir con la presencia del titular del organismo Marcelo Kremis, Carolina Ruth Nequi a cargo del plan Potenciar Trabajo en Formosa y de Raúl Candia, director de Promoción y Prevención del I.A.P.A.

“Son mujeres y hombres que decidieron prestar servicio en la prevención de distintas problemáticas, promoción de calidad de vida y puntualmente en la prevención del consumo problemático de las adicciones. Durante estos meses se llevó adelante una capacitación para brindarles herramientas para desenvolverse en las distintas actividades de prevención en sus comunidades” explicó Kremis en contacto con Agenfor.

Dijo que esta capacitación se llevó mediante articulación de Potenciar Trabajo, Ministerio de la Comunidad y el I.A.P.A., con capacitadores, profesionales especialistas en la materia, con un programa de formación.

“Desde el gobierno provincial estas acciones tienden a fortalecer el trabajo solidario y organizado a partir de los diferentes actores tanto instituciones como comunitarios, estamos muy satisfechos de haber logrado estos objetivos, por supuesto esperamos profundizar las acciones” adelantó.

Señaló que participaron de la primera experiencia quince personas y adelantó que “seguramente para el próximo año la replicaremos, también se formaron beneficiarios del interior que hicieron la capacitación a la distancia, a través de Internet”.

En tanto Raúl Candia dijo que el taller tuvo dos ejes temáticos, el primero “tiene que ver con todo lo que sea la prevención de los consumos problemáticos, las adicciones y el segundo eje con el abordaje comunitario, como tratamos y podemos trabajar en la comunidad la cuestión de las adicciones”.

Detalló que la capacitación tuvo una duración de tres meses, con dos clases presenciales teórico-prácticas por semana, de cuatro horas reloj.

“Realmente ha sido una experiencia enriquecedora, estuvimos viendo los trabajos en este muestreo que han hecho y se nota como se han apropiado de los distintos conceptos. Y han manifestado las ganas de poder seguir siendo agente multiplicador dentro de su familia y la comunidad, eso es lo más grato” subrayó el profesional. 

Finalmente Carolina Ruth Nequi a cargo de Potenciar Trabajo dijo que la capacitación involucró a los titulares de Potenciar Trabajo que anteriormente pertenecían a los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Hacemos Futuro, quienes a través de un nuevo plan de trabajo accedieron a esta propuesta.

La funcionaria agradeció el trabajo del Ministerio de la Comunidad y del I.A.P.A en la capacitación de los titulares de este plan.