Ultimas Noticias

Secuestran varios gramos de marihuana y aprehenden a varios jóvenes



Las constantes recorridas de prevención realizadas por efectivos de la fuerza provincial dejaron como resultado la aprehensión de varios jóvenes y el secuestro de varios gramos de marihuana.

El primer procedimiento se realizó alrededor de las 22:30 horas del viernes último, cuando policías de la Brigada de la Subcomisaria Puente Uriburu recorrían la Ruta Nacional N° 11, a unos metros del control policial.

Allí identificaron a una mujer de 31 años, que llevaba entre sus prendas de vestir más de 100 comprimidos de Clonazepam y una sustancia que fue sometida a la prueba de orientación química, que arrojó resultado positivo para marihuana.

El segundo procedimiento  ocurrió a las 22:55 del viernes, cuando efectivos de la Brigada de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico patrullaban las calles internas del barrio Sagrado Corazón de María, cuya labor les permitió aprehender a un motociclista que cayó al suelo al intentar huir.

El sujeto de 40 años tenía una bolsita de polietileno cargada con varios gramos de una sustancia que resultó ser marihuana, según la prueba de orientación química.

En un caso similar, efectivos de la Zona Uno dependiente del Comando Radioeléctrico  concretaron Operativos de Cuidado y Protección por diferentes puntos de esta ciudad.

Al hacerlo por calle Ayacucho y Padre Grotti, identificaron a un joven de 21 años, que trasladaba un carro de hierro que en su interior contaba con una planta similar a la marihuana, la que de manera preventiva fue sometida a la prueba de orientación y determinó que se trataba de marihuana.

El cuarto procedimiento estuvo a cargo de la Delegación 8 de Octubre, dependiente del Departamento Informaciones Policiales durante  patrullajes preventivos por diferentes barrios del Distrito Cinco y al hacerlo en inmediaciones a la cancha del barrio República Argentina, detectaron una planta con similares características a la marihuana.

Por ello, realizaron la prueba de orientación química, la que arrojó resultado positivo para marihuana, procediéndose a su secuestro.

En cada uno de los procedimientos, contaron con la valiosa colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes fueron los encargados de realizar las pruebas de orientación química sobre las sustancias, arrojando todas ellas resultado positivo para marihuana. 

Los infractores junto con los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.