Ultimas Noticias

Se espera con ansias el primer remate de invernada de Puerto Irigoyen



Este miércoles 10 se realizará el primer remate en la localidad de Puerto Irigoyen. “Es muy esperado por los productores ya que el año pasado realizaron una comercialización de hacienda de venta directa y, ésta es la oportunidad de un remate oficial que, además, lleva meses organizándose por todos los integrantes de la CRO”, expresó el referente del Programa Ganadero Provincial (PGP), Marcelo Barboza.

Destacó que hay una gran expectativa por la gran fiesta de la ganadería del oeste formoseño que, en esta oportunidad, serán alrededor de 50 productores de la zona Puerto Irigoyen, El Quebracho, El Potrillo, La Esperanza, Tres Pases, El Sauzalito y otras localidades vecinas que van a acercarse a comercializar su hacienda. Se espera contar con alrededor de 600 cabezas principalmente de invernada (criada por los productores formoseños).

Sobre los preparativos, Barboza contó que “los productores de la zona de parajes vecinos vienen realizando arreglos y puesta en marcha de las instalaciones del predio de la Asociación de Productores de Puerto Irigoyen donde se ya se han instalado corrales metálicos, se hizo la limpieza del lugar, acondicionamiento de la playa de estacionamiento e instalación de agua para animales y para los que presenciarán este histórico remate”.

Desde el PGP detallaron que “con el Ministerio de la Producción y Ambiente y la asistencia del FONFIPRO se llevará adelante la comercialización, lo que le brinda la oportunidad a los productores de vender su invernada a los mismos valores en los que se comercializan en los mercados oficiales. Es decir, se le permite al pequeño productor paippero que adquiera el mismo valor de su hacienda que se está pagando en toda la Argentina”.

Por último, dijeron que “los productores participan con su hacienda vacunada con la antiaftosa tal como lo requiere el SENASA para la comercialización de hacienda. Todos se fueron poniendo al día con sus situaciones fiscales para facturar la hacienda como corresponde y los compradores van de la mano de la consignataria Ganadera Don Raúl, para tener la garantía que van a comprar hacienda de calidad y en buenas condiciones”.