Ultimas Noticias

Nueva jornada con amplia población vacunada en el interior



Este lunes 8, la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 se llevó a cabo en el interior provincial, en las localidades de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo. 

Mediante un gran despliegue sanitario desarrollado en simultáneo de 8 a 13 horas, se abarcó a una amplia población etaria. 

Por un lado, fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años. 

Y por el otro, se completaron esquemas de vacunación con la segunda dosis de la Pfizer a los adolescentes de 12 a 17 años que se habían aplicado la primera dosis de la Moderna hasta el día 11 de octubre inclusive.

A su vez, la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca se aplicó a residentes en dichas comunidades, completándose así más esquemas de inmunización, a las personas que ya contaban con la primera dosis de esta vacuna hasta el 11 de octubre inclusive. 

Del mismo modo, se avanzó con las segundas dosis de Sinopharm y Sputnik V, abarcando a los que contaban con la primera dosis de estas vacunas hasta el 18 de octubre inclusive.

Durante la misma jornada en todas estas localidades, también adolescentes de 12 a 17 años que aún tenían pendiente la aplicación la vacuna pudieron acceder a ella, con la primera dosis de la Pfizer, así como personas de 18 años en adelante que todavía no se habían inoculado. 

Gran satisfacción en Güemes 

Fue muy amplia la cobertura otorgada, avanzándose de esa manera en los objetivos estratégicamente definidos dentro del acertado Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno de Formosa, el más importante en la historia de la provincia. 

En ese sentido, el intendente de General Güemes, Julián Bordón, dialogó con AGENFOR y destacó la participación de su comunidad a esta nueva campaña.

Evaluó que fue “alto” el porcentaje de personas inmunizadas según la franja etaria a la que se tenía previsto alcanzar, al igual que quienes aún no contaban con la vacuna, “que ha sido importante también”, agregó. 

Por ello, declaró contundente que “con la vacunación de este lunes, prácticamente ya casi estaremos llegando al 100% de protección, lo que es una gran satisfacción, ya que sabemos que la vacuna funciona porque en la realidad ha quedado demostrado su eficacia”.