Ultimas Noticias

Mirassou remarcó el éxito de la campaña de vacunación en Formosa


La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, doctora Cristina Mirassou, respaldó la afirmación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien destacó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Formosa, aseverando que “es la provincia más avanzada en vacunación de adolescentes”. 

Al respecto, la subsecretaria de Salud de la Provincia y candidata a legisladora nacional, dijo que “ha sido extraordinaria la campaña de vacunación, estamos entre los primeros en cuanto a porcentaje de cobertura”, detallando que en los adolescentes de 12 a 18 años se superó el 78%, mientras que en los niños de 5  a 11 años, está rondando el 40%. 

“Nos está yendo muy bien y los indicadores son buenos, hay días sin casos positivos y otros con muy pocos, esto nos dio tranquilidad y nos permitió recuperar muchas actividades”, consideró Mirassou. 

Asimismo, afirmó que “el éxito de la campaña tiene que ver con la estrategia de atención primaria que hace años tiene el Modelo Formoseño, está en la Constitución Provincial y se desarrolló en áreas programáticas y en todos los distritos con un gran despliegue en el territorio”.

En ese orden, valoró el apoyo de los militantes por la Salud y la Vida que han apoyado al equipo de salud tanto en la ciudad capitalina como en el interior, asegurando que “han trabajado con mucha voluntad y compromiso”. 

Además, mencionó las jornadas múltiples de vacunación en 37 localidades de manera simultánea, afirmando que “eso demuestra la capacidad que hay de trabajo en el territorio y de organización y ha hecho visible la eficiencia del sistema sanitario de la Provincia”. 

Por otra parte, apuntó contra la campaña antivacuna de los medios hegemónicos de comunicación, al momento que consideraban a la vacuna como veneno, dando un mensaje falso a la comunidad. En ese sentido, destacó las estrategias comunicacionales aplicadas por la provincia,  sobre todo en las comunidades originarias y rurales.

En esa misma línea, dijo que “hemos hecho campañas de comunicación interculturales, apelando a algunos pastores que realmente promocionaron la vacuna, al equipo de salud intercultural, a los profesionales de salud y docentes los pueblos originarios, todo esto hizo que se superaran estas dificultades”.  

“Pero la única verdad es la realidad”, afirmó y comentó que “cuando ellos empezaron a ver que las personas vacunadas transitaban bien la enfermedad, con pocos síntomas y sin internación, además de fallecimientos de quienes no tenían la vacuna, eso puso en evidencia de que la aplicación de esta es protectora de la internación y de la mortalidad”.

Al concluir, puso en valor la cultura de vacunación en niños y jóvenes formoseños, asegurando que “en el primer llamado concurrieron en forma masiva y las colas para vacunarse fueron una maravilla”.