Ultimas Noticias

La Policía secuestró cigarrillos sin aval aduanero



Los secuestros se realizaron durante operativos de prevención en los barrios San Juan y La Paz de esta ciudad capital, donde secuestraron 91 bresas de cigarrillo.

Días atrás, en horas del mediodía, efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban participando de un operativo de prevención, realizaron recorridas para evitar ilícitos en distintos barrios que integran su jurisdicción. 

Al llegar a la intersección de las Avenidas Alicia Moreau de Justo y Los Pioneros, observaron que un hombre se desplazaba en una motocicleta trasportando dos bolsas.

Esa situación hizo que los uniformados demoren a un hombre de 46 años, a los efectos de establecer el contenido de los bultos. En presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en el interior de los bolsos 66 bresas de cigarrillos extranjeros de diferentes marcas, sin contar con el correspondiente aval aduanero.

Un procedimiento similar se realizó este jueves a las 10:45 horas, cuando personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial circulaban de recorrida por la Avenida 28 de Junio y calle Pucchini del barrio La Paz de esta ciudad.

Allí interceptaron a un hombre de 51 años que se desplazaba al mando de una motocicleta trasladando una conservadora y una mochila. Al solicitarle que exhiba lo que transportaba, encontraron en la mochila 25 bresas de cigarrillos Rodeo sin aval aduanero.

En ambos casos se procedió al secuestro de los cigarrillos, contando con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron a través de fotografía el procedimiento. 

También se  realizaron dos Expedientes por Infracción al Código Aduanero, colocando los secuestros a disposición de la Dirección General de Aduanas de Formosa.