Ultimas Noticias

La Policía demoró al organizador de un evento por excederse en el horario, resistirse a la autoridad e instigar a cometer delito




Efectivos constataron una fiesta privada masiva en Clorinda fuera del horario autorizado por el municipio, con el agravante que el organizador del evento no demostró colaboración, instigó a las personas a comer delito y se resistió a la autoridad. 

La intervención policial tuvo lugar después de las 19 horas del domingo último, cuando los efectivos de la Unidad Regional Tres de Clorinda, Comando Radioeléctrico Policial, Comisaria OSIV, como así también personal de la Prefectura Argentina, se presentaron en un predio privado conocido como playa Pira Yagua,  ubicado en la zona de Puerto Pilcomayo de la segunda ciudad.

Allí se observó una gran cantidad de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, varias de ellas dentro de un espejo de agua no habilitado para bañarse, sumado a un potente equipo de música con Dj, mientras seguía el ingreso de vehículos. 

Tras las averiguaciones realizadas, se pudo saber que el evento tenía autorización de la municipalidad desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, situación por la cual se dialogó con el organizador, quien lejos de dar por finalizada la fiesta, tomó un micrófono e instigó a los participantes a  atacar a los policías para liberar al musicalizador de nacionalidad paraguaya.  

A esas alturas, el público comenzó a tirar botellas, latas de cerveza entre otros elementos contundentes contra los efectivos, los que afortunadamente no sufrieron lesiones ni los móviles terminaron dañados, situación que fue aprovechada por el extranjero para huir. 

Minutos después y pese a resistirse, el encargado del evento fue trasladado hasta la sede policial donde se le notificó de su situación legal y fue alojado. 

Los policías siguieron con su trabajo de regulación del tránsito hasta despejar el lugar y garantizar seguridad vial.

En la sede policial se inició una causa judicial por Instigación a Cometer Delito, Resistencia Contra la Autoridad e Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, quedando todo en manos del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda.