Ultimas Noticias

En diferentes intervenciones, la Policía recuperó motocicletas



El trabajo investigativo y la valiosa colaboración de la comunidad permitieron a la Policía recuperar cinco motocicletas en diferentes procedimientos realizados en la ciudad capital y dos personas implicadas en los ilícitos fueron puestas a disposición de la justicia.

La primera intervención se concretó el sábado, cuando efectivos de la Sección Alacrán tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Motomel Skua, de 200 cilindradas, hecho ocurrido frente a la cancha de fútbol 5, situada sobre calle Coronel Bogado y Primera del Barrio 12 de Octubre en horas de la noche del viernes último.

Por el hecho los investigadores llevaron a cabo un amplio trabajo de campo, que les permitió obtener datos del presunto autor y el lugar donde habría ocultado el rodado, que fue recuperado en un sector de malezas.

Otra intervención fue realizada minutos después de las 11 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina llevaban a cabo tareas investigativas de madrugada para dar con la motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas, sustraída de un inmueble de la manzana 17 del barrio Eva Perón, de esta ciudad.

La labor investigativa se extendió hasta frente a la manzana 73 del barrio 6 de Enero, donde lograron efectivamente recuperar el rodado denunciado como sustraído el cual fue abandonado por el presunto autor al verse cercado por los efectivos.

La tercera intervención se produjo en la mañana del lunes último, cuando efectivos de Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, que realizaban patrullajes por distintos sectores de la ciudad, observaron a dos sujetos en un zanjón ubicado en cercanías al Centro de Distribución Nº 11 de la empresa REFSA, intentando sacar una motocicleta, quienes al notar la presencia policial salieron a correr hacia un descampado, pero gracias al rápido accionar uno de ellos fue aprehendido.

Minutos después se hizo presente en el lugar un joven de 18 años, quien reconoció el rodado en cuestión como de su propiedad, manifestando que le había sustraído la misma en horas de la madrugada.

Otro procedimiento, se realizó horas después cuando personal de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Zanella ZB, de 110 cilindradas.

Por ello, personal de patrullaje intensificó las recorridas por inmediaciones a la manzana 72 del Barrio Lote 110 y al llegar a la casa de un sujeto que había estado involucrado en la sustracción de otra motocicleta, fueron atendidos por un joven, quien manifestó que su hermano de 17 años, en horas de la madrugada y en estado de ebriedad, habría dejado en la vereda de su domicilio una motocicleta, desconociendo la procedencia, con similares características a la que fuera sustraída.

Ante la situación, hizo entrega en forma voluntaria de la moto que la Policía buscaba.

Al labrarse las actuaciones procesales,  llegó el presunto autor del hecho y arrojó una botella contra el móvil policial, produciendo la ruptura del espejo retrovisor, por lo que fue retenido rápidamente.

La última intervención se realizó en la noche del lunes último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales concurrieron hasta el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad por la sustracción de una motocicleta Honda Wave.

Hasta allí fueron los policías y recuperaron el rodado que fue abandonado por el presunto autor, frente a la manzana 36 del mencionado barrio, durante su huida.

En todos los casos, demorados y rodados recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado en turno.