Ultimas Noticias

Jofré valoró la profundización de la democracia por la participación popular



El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, elogió a los ciudadanos y ciudadanas que concurriendo a votar reafirman el proceso democrático sin interrupciones en el país y resaltó que la política es la herramienta de transformación.

En diálogo con periodistas, tras emitir su voto en la Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, el jefe comunal dijo que la jornada electoral se vivió con normalidad, más allá de los inconvenientes producidos por la inclemencia climática.

“Rendimos homenaje a quienes por su lucha han logrado el voto universal y secreto, como también el voto femenino, por lo cual cumplir con este acto de civismo es un derecho que nos permite vivir en concordia, escuchando las distintas ideas”, acotó.

Estimó que la ciudadanía se expresará en las urnas “más desde la racionalidad que desde los discursos o eslogan que se vieron en el proselitismo, mirando a los ojos a quienes cumplen con sus promesas”.

“Hoy, muchos trabajadores y trabajadoras comunales, junto a cooperativistas, estuvieron realizando intensas tareas porque llovió mucho y en poco tiempo y esto es un ejemplo que pese a la jornada electoral, la institución municipal nunca detiene su presencia y su acción en toda la ciudad”, afirmó.