Ultimas Noticias

Jofré valoró el trabajo de los municipales y anunció un bono para que celebren su día


El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, brindó su reconocimiento a la gran tarea que desarrollan los trabajadores y trabajadoras comunales, al celebrarse este lunes 8 el “Día del Trabajador Municipal”, para lo cual anunció el pago de un bono de dos mil pesos que incluye a monotributistas y pasantes, como es habitual en cada año de su gestión.

Lo hizo al hablar en un acto en el cual se reconoció la trayectoria de quienes cumplieron 25, 35 y 45 años de servicio en el Municipio, en el marco de un emotivo agasajo con sorteos e importantes premios.

Asistieron el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; el presidente del Concejo Deliberante,

Darío Di Martino; la concejal y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Elena García; los candidatos a concejales por Valores Ciudadanos, José Delguy, Paula Cattáneo y Fabián Cáceres, funcionarios comunales e integrantes de la gran familia municipal.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó la trayectoria de los agentes que han cumplido 25, 35 y 45 años de servicios y manifestó su orgullo por “la gran tarea que han llevado adelante dentro de la institución municipal, que es el eje de la actividad en la ciudad”.

“Nuestra tarea es muy importante por cuanto el estado y la conservación de la ciudad dependen de la gran familia municipal, a lo cual desde nuestra gestión le sumamos el rostro humano a la institución”, resaltó.

Al respecto, afirmó: “Nos encargamos de otras cosas que antes no se hacían y que la comunidad valora, y que tiene que ver con ese rostro humano de la acción social del Municipio”.

Tras enumerar los distintos servicios que se han sumado en su gestión, entre los que citó la licencia por cuestiones de género, Jofré resaltó la presencia del Municipio en todos los ámbitos de la actividad comunitaria, incluso en generar posibilidades para el impulso del sector privado.

“La Municipalidad abrió el abanico de acción y eso nos pone en el reconocimiento de la sociedad. También mejoramos las condiciones de nuestra casa municipal, con mejoras edilicias e importantes medidas para el reconocimiento de los agentes municipales, que anteriormente no eran muy valorados”, sostuvo.

Seguidamente, dijo que los agentes municipales están trabajando desde la madrugada hasta altas horas de la noche por y para la ciudad. También reconoció la tarea de los cooperativistas que suman su esfuerzo ante el crecimiento del ejido municipal.

“Por todo ello, agradezco a la gran familia municipal por su gran esfuerzo y debemos seguir avanzando en el mejoramiento y modernización de la institución comunal”, dijo luego de detallar las medidas que se adoptaron en tal sentido, entre las que mencionó el Centro de Atención al Vecino y la digitalización de los trámites en el plan de Ciudad Digital, además de la adquisición de maquinarias, por lo cual agradeció el apoyo del Concejo Deliberante que también hizo sus aportes.

Por último, dijo que como todos los años también en esta oportunidad se otorgará un bono de dos mil pesos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, monotributistas y pasantes, para que celebren en familia el “Día del Trabajador Municipal”.

A su vez, José Delguy agradeció a los trabajadores y trabajadoras municipales que han dejado su huella en la institución, conformando una verdadera familia, y valoró que estén insertos y consustanciados en el objetivo común del crecimiento armónico de la ciudad.

Luego destacó los años de tarea de quienes recibieron reconocimientos para hacer crecer la calidad de vida de los vecinos. “Un aspecto muy emotivo que rescatamos es que desde que asumió el intendente Jofré la gran familia municipal nos abrió su corazón y juntos encaramos los objetivos para transformar la ciudad”, afirmó.

“Nos hicieron sentir un compañero más y con las políticas públicas que se han desarrollado desde la gestión del intendente Jofré, cuyos ejes son la inclusión, la participación ciudadana, la modernización y el perfil de ciudad turística, nada hubiera sido posible de realizar sin el gran trabajo de la gran familia municipal, aún en las situaciones difíciles que tuvimos que atravesar por la pandemia”, enfatizó.

En tanto, Raúl Vallejos, un trabajador con 35 años de antigüedad, agradeció el reconocimiento del intendente en nombre de sus compañeros y compañeras.

“Somos orgullosamente trabajadores y trabajadoras municipales, porque somos servidores públicos de la ciudad. Hemos pasado por distintas etapas en nuestro recorrido, pero sin desmerecer la tarea de ningún jefe comunal, sin ofender a nadie, ningún intendente como Jorge Jofré tuvo la mirada puesta en la gran familia municipal para entenderla, reconocerla y hacerla parte de su gestión”, subrayó.