Ultimas Noticias

Homenaje Caídos en cumplimiento del deber “61 Aniversario Policía de la Provincia de Formosa”

OCTUBRE DE 2013

Comisario Mayor ELADIO ERICO ACOSTA:

Falleció el 10 de Octubre de 2.013 a la altura del Kilómetro 1259 a escasos metros del acceso a la localidad de Gran Guardia sobre la Ruta Nacional N° 81. En cumplimiento de una orden superior el Oficial Jefe se estaba dirigiendo a hacer un control de rutina sobre los sistemas de comunicaciones en la Unidad Correspondiente a la región del Ingeniero Juárez. Perdió la vida al chocar de frente la camioneta marca Toyota en la que se trasladaba a un acto oficial en la localidad de Villa General Güemes, donde había previsto una jornada de inauguraciones. En su honor la División 911-ECO lleva su nombre.

 
Cabo EMILIA FERNANDA BRITEZ:

Falleció el 10 de Octubre de 2.013 a la altura del Kilómetro 1259 a escasos metros del acceso a la localidad de Gran Guardia sobre la Ruta Nacional N° 81. En cumplimiento de una orden superior la suboficial formaba parte de la comisión que se dirigía a hacer un control de rutina sobre los sistemas de comunicaciones en la Unidad Correspondiente a la región del Ingeniero Juárez. Perdió la vida al chocar de frente la camioneta marca Toyota en la que se trasladaba como dotación del móvil a un acto oficial en la localidad de Villa General Güemes, donde había previsto una jornada de inauguraciones.

 
MARZO 2021



Cabo 1° (Post-morten) ANAQUIN MARIO ALEJANDRO

El 26 de marzo de este año, el cabo Mario Alejandro Anaquín, de 23 años, fue asesinado durante un procedimiento antidrogas y otros dos efectivos terminaron heridos por la Ruta Provincial 39 y un camino vecinal, distante a unos 4 kilómetros de Pozo de Maza.

Los policías interceptaron ese día a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, que en forma repentina atacaron a balazos a los uniformados, mataron a Anaquín e hirieron a los otros dos servidores públicos.