Ultimas Noticias

Este domingo continuará la vacunación en el interior provincial


Este domingo 28 se aplicará la segunda dosis de Sinopharm a los niños de 5 a 11 años, vacunados con la primera dosis de esta vacuna hasta el día 7 de noviembre inclusive, en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y Los Matacos.

También estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante con esquema completo, luego de haber transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

La jornada será de 8 a 13 horas estando previstas en Pirané distintas sedes de vacunación, para niños de 5 a 11 años se habilitarán el Centro de Cultura y Deporte y la EPES N°44, mientras que los adultos deberán concurrir a la EPEP N°36, 181 y 219.

Además en las demás localidades se vacunará tanto a niños como adultos en la misma sede, siendo la EPEP N°174 en El Corralito, EPEP 304 en Loma Senés, EPEP 84 anexo I en La Disciplina, EPEP 444 El Palmar, EPEP 117 Pilagá Tercero, EPEP 87 en colonia La Loma.

En Palo Santo los niños deberán concurrir a la EPEP 35 y los adultos a la EPES 9, mientras que en Estero Grande la vacunación para ambos grupos será en la EPEP 60, en colonia El Progreso y otras en EPEP 15, Potrero Norte EPES 38 y en Los Matacos será en EPEP 247.

Cómo sigue

A su vez, continuando con las jornadas de vacunación, el Gobernador de la provincia anunció que el día lunes 29 inmunizan con la vacuna Sinopharm los niños de 3 a 4 años de la ciudad de Clorinda y dosis adicional de AstraZeneca mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis, en la misma ciudad.

Por su parte, el día martes 30 estarán recibiendo su segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, con la primera dosis de esta vacuna hasta el día 9 de noviembre inclusive en las localidades de Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás.

De igual manera en esta misma jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades de 18 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y con 28 días transcurridos desde la aplicación del segundo componente.