Ultimas Noticias

En La Mandinga arranca este jueves la Fiesta Provincial del Teatro


El Centro Cultural Independiente “La Mandinga” será sede del acto inaugural  de la XXXI Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino.

La ceremonia dará inicio a las 18.30 y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, funcionarios diplomáticos y del INT, referentes culturales del Paraguay, como así también de integrantes de los elencos que tomarán parte del evento cultural.

Vale recordar que en esta edición estarán en escena diez obras que competirán por tres lugares para el Encuentro Regional y uno para la Fiesta Nacional.

Todas las funciones serán libres y gratuitas y se desarrollarán en las siguientes salas: auditorio Teatro de la Ciudad, el Fuelle Casa Cultural y Centro Cultural Independiente «La Mandinga». También previstas actividades descentralizadas en el Espacio Cultural Iglú, en el barrio San Jorge de la capital formoseña y en Espacio Fenix de Clorinda, con la participación de los grupos Esquimal (Capital), Sensaciones (Pirané), Litea (Pirané), Imágenes (Misión Laishí) y Fénix (Clorinda).

El primer espectáculo en subir a escena será “Muchas orugas, pocas mariposas”, del Grupo Vida Itinerante este jueves a las 20 en la Sala de “La Mandinga”, sita en Don Segundo Sombra y Reconquista de barrio Fleming.

Posteriormente, a las 22, en el Teatro de la Ciudad se presentará la obra “La Olla”, del Grupo Arte-Facto.

La grilla

Viernes a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad, el público podrá disfrutar de la obra “Vladimir y sus amigos” del Grupo El Burlesque. Luego, a las 20.30 en “La Mandinga” se presentará “Fragmenta”, espectáculo a cargo del Taller de Teatro de la UNaF.

A las 22,  en el Teatro de la Ciudad, en tanto, se presentará “Animal”, del Grupo Esquimal Teatro.

El sábado, en la cancha del barrio San Jorge de nuestra ciudad se presentará “Una traición hecha leyenda” del Grupo Sensaciones de Pirané.

A las 21 horas, en el Teatro de la Ciudad, subirá a escena la obra “El Fortín de los Caranchos”, con un elenco concertado.

En el Centro Cultura Municipal, a las 22.30, el Grupo Arte-Facto pondrá en escena “A Dios Antígona”.

El domingo, último día del Festival, a las 19,30 horas en el Teatro de la Ciudad, estará “Impolutas”, del Grupo Arte-Facto.

En El Fuelle, a las 21, se presentará “Cruzar la calle” del Grupo Los Gregorianos y el cierre será a las 22 en el Teatro de la Ciudad con la obra “Por las calles del sur”, de Marcela Gilabert, como espectáculo invitado.

Entradas gratis con aforo

El acceso a los espectáculos es libre y gratuito. Sin embargo, para cada función hay que ir a la sala correspondiente para reservar las entradas, ya que sólo se hará un registro de datos en forma individual o burbujas (hasta tres personas), respetando el aforo permitido. No podrá ingresar ninguna persona que no haya reservado con la debida anticipación para lo cual deberá consignar sus datos en una planilla para la/s funciones de cada día. Las salas habilitadas para las reservas son: Espacio Cultural La Mandinga (Don Segundo Sombra y Reconquista. Barrio Fleming), Centro Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles), Teatro de la Ciudad (España y 9 de Julio) y El Fuelle Casa Cultural (Padre Grotti 926) planilla en los horarios de 09 a 13 y de 17 a 20. También pueden reservarse en la Representación INT Formosa (Eva Perón 872 1er piso) de 9 h a 16 . Se aclaró que para el ingreso es fundamental tener el esquema completo de vacunas o al menos la primera dosis para lo cual cada espectador/a deberá presentar su carnet de vacunas o pasaporte sanitario (que puede gestionar en la página web del Gobierno de la Provincia de Formosa)