Ultimas Noticias

Cuadrillas comunales acentuaron tareas de limpieza del drenaje urbano


Durante la lluviosa jornada del domingo, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, profundizaron los eficientes operativos de limpieza integral en distintos puntos de la ciudad, desarrollando tareas de recolección de residuos convencionales y no convencionales y liberando bocas de tormenta, sumideros y canales a cielo abierto para agilizar el escurrimiento del agua.

De este modo, con la utilización de camiones y máquinas, los equipos de trabajo procedieron con el retiro de grandes cantidades de desechos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, erradicando numerosos microbasurales y liberando el sistema de drenaje para su óptimo funcionamiento.

Las mencionadas tareas tuvieron lugar en los siguientes barrios: Mariano Moreno, 2 de

Abril, Fontana, 7 de Noviembre, Incone, Parque Urbano, Coluccio, San Pedro, Lote 4, San Francisco, San Martín, Don Bosco, Independencia, Divino Niño, Procrear, San Antonio, San Juan, San Juan Bautista y Virgen del Rosario.

Asimismo, el plan de limpieza benefició a diversos conglomerados de la Jurisdicción

Cinco, entre ellos: Simón Bolívar, El Porvenir, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 7 de Mayo y Antenor Gauna; extendiéndose las mismas tareas a las avenidas Ribereña, de Los Constituyentes y Laureano Maradona.

Desde el área comunal resaltaron que estas acciones planificadas se desarrollan de manera permanente en todo el ejido urbano, en los cuatro turnos diarios establecidos, a los fines de mantener la ciudad limpia, saludable y ordenada.