Ultimas Noticias

Convocan a guardavidas al segundo llamado de exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación de licencias




Desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina informaron que los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4, en las instalaciones del Club Don Bosco, de 6 a 8 horas, se realizará el segundo llamado de exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación anual de la licencia a todas y todos los guardavidas que desempeñan sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.

Al respecto, el coordinador de los exámenes, profesor Pablo Báez, manifestó: “La Municipalidad es la encargada de tomar el exámen y entregar el carnet de aprobación para aquellos guardavidas y aspirantes a guardavidas que quieran trabajar en la ciudad de Formosa. Este será el segundo llamado, ya que el primero lo realizamos en el mes de noviembre, en tanto que el tercero se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de diciembre”.

Con respecto a la modalidad de los exámenes, precisó que el primer día se rinde la prueba de 1000 metros de resistencia y 100 metros de velocidad; en la segunda jornada se evalúa el subacuático, rescate y reanimación; y el último día se rinde el recuperatorio de algunas pruebas prácticas y la parte teórica.

“Por suerte las piletas de la ciudad ya se habilitaron hace varios meses y los chicos y chicas se pudieron preparar bien para los exámenes. Habrá una gran concurrencia, ya que fueron muchos los y las guardavidas que se acercaron para inscribirse a los exámenes”, señaló el profesor.

Para finalizar, Báez destacó que “este certificado que entrega la Municipalidad habilita a los guardavidas a trabajar en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano, de modo que todos ellos tienen un gran abanico de posibilidades de trabajo”.