Ultimas Noticias

Circulan audios falsos de secuestro de chicos



La Policía advierte sobre la circulación de mensajes con información falsa que corren a través de WhatsApp y redes sociales, vinculada con supuestos secuestros de niños.

Nuevamente surge en escena la trafic blanca y una negra polarizada, como años anteriores que, teóricamente, llevan chicos para la extracción de órganos. 

Desde la institución policial se advierte sobre la falsedad de los audios cuyo único objetivo es generar una psicosis generalizada.

Hace unos días, comenzaron a difundir, principalmente vía WhatsApp, audios en los que se puede escuchar a hombres y mujeres alarmados por el supuesto secuestro de chicos en las calles por parte de personas que se movilizarían en una “trafic blanca y una negra polarizada, que secuestrarían criaturas para quitarles los órganos. 

La Policía de la provincia de Formosa realiza las averiguaciones a fin de establecer quien o quienes serían los responsables, advirtiendo desde ya que tales audios son absolutamente falsos, porque no hay denuncias en ninguna de las comisarías.

Los audios tienen un elemento vandálico cuyo objetivo es promover miedo en la sociedad, reiterándose a la comunidad que las cadenas de whatsApp y las publicaciones en redes sociales buscan generar alarma sobre una clase de delitos de la que no existe precedente en la provincia. 

Desde las diferentes áreas de la Policía provincial persisten con la tarea de control vehicular de rutina y la identificación de personas en la vía pública.