Ultimas Noticias

61° Aniversario de la Policía: Caídos en cumplimiento del deber


JUNIO DE 1938

AGENTE JAVIER PALAVECINO (FOTO)

Falleció el 20 de Junio de 1.938. Persiguiendo a un delincuente en el Paraje la Esperanza, cerca de Presidente Irigoyen, se quedó a almorzar en el domicilio de un vecino del lugar, oportunidad en que fue sorprendido traicioneramente por éste recibiendo un disparo en el rostro que le quitó la vida. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en el Paraje RACEDO ESCOBAR, jurisdicción de la Comisaría Villa Dos Trece lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

                                                              ABRIL DE 1939

CABO BASILIANO RAMIREZ

Falleció el 22 de Abril de 1939. En fecha citada, a raíz de una denuncia contra indígenas afincados en el paraje El Aibal, por hurto de ganado mayor, el suboficial se trasladó hasta la toldería, donde fue sorprendido, siendo herido con arma blanca y golpe en el cráneo, pereciendo inmediatamente. En su homenaje el Puesto de Vigilancia ubicado en Pozo Yacaré, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

ENERO DE 1.940

AGENTE CELESTINO ZAMUDIO

Falleció el 14 de Enero de 1.940. El hecho ocurrió en la localidad de Tres Lagunas, al finalizar  un baile. Sujetos peligrosos protagonizaron un desorden y al intentar calmar los ánimos fue herido por disparos de arma de fuego. El Agente antes de caer,  repelió el ataque. Los mismos se fugaron del lugar, pero posteriormente una comisión  policial los capturó. HOMENAJE  DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS  EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.