Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: Dieron a conocer el calendario semanal de ediciones con primicias de producción paippera



El esquema itinerante se trasladará este jueves 14 de octubre, al predio del Club Argentinos Juniors del barrio Liborsi, en tanto que el viernes 15 la logística se movilizará al espacio verde contiguo a la escuela de Gestión Privada del barrio San José Obrero, culminando la semana en el característico Centro de Comercialización del barrio Simón Bolívar. 

En todas las ediciones los horarios serán desde las 7:30 hasta las 12:30 horas, ofreciendo. directamente de quien produce o comercializa, los alimentos con precios justos y accesibles para todos.

Las propuestas y primicias de producción

El esquema dispuesto para la venta itinerante contempla una propuesta que incluye una cantidad de más de 80 productos de los diferentes rubros, entre los que se distinguen, frutas, verduras y hortalizas dispuestos por el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, que ofrece entre otros los “bolsones solidarios”, que contienen nueve productos a un valor de $200, entre ellos 1 kg de batata; 1 kg de mandioca; 1 kg remolacha; 1 kg de zanahoria; ½  kg de cebollita; ½ de lechuga; 1 kg acelga; ¼ de perejil; 1 kg zapallo.

En cuanto a los productos “primicia” para la estacionalidad, se podrá encontrar la berenjena a $30 el Kg.,  pepino a $30 el Kg., acelga “colorada” a $30 el kg. 

Entre otros, que tienen como origen la chacra de las familias paipperas organizadas en el Consorcio Riachense, produciendo a partir de las buenas practicas, sin uso de agroquímicos y frescas, siendo transportadas, de origen hasta el lugar de destino elegido, por el camión térmico que el gobierno provincial pone a disposición para el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, garantizando a los consumidores formoseños que el alimento conserve todas sus propiedades y calidad.

Se dispone además cortes cárnicos a partir de la participación de “Los Nenecos”,  incluso los contemplados en el Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, así también carne de cerdo de producción formoseña; lácteos que ofrece la “Distribuidora Cubo”; arroz en sus cuatro variedades y azúcar Mitaí a partir de la participación de “Molinos AgroFortuc”; harina de maíz, polenta, maíz amarillo en grano de “Molinos Villafañe” y pescados de mar y de río del “Frigorífico Ivars”.

Por medio de la participación de la empresa provincial REFSA Gas, el esquema se complementa con la venta de gas envasado en garrafas de GLP de 10 kilogramos, garantizando su precio de $500 para el Programa. 

Métodos de pago

Además del pago en efectivo, los consumidores pueden abonar mediante la Tarjeta AlimentAr y tarjetas de débito sin ningún tipo de recargos. 

A su vez por su parte, la Red de Carnicerías “Los Nenecos”, recibe la tarjeta Chigüé del Banco Formosa, hasta en tres pagos sin interés para la compra de sus productos.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacaron el respaldo de la comunidad a esta esta decisión del gobernador Gildo Insfrán de realizar este programa, lo que habla a las claras de la propuesta sumamente aceptada demostrando que, por ser accesibles los productos no resignan calidad, sino que, se ponen todas las herramientas necesarias para que los alimentos lleguen a las mesas de los formoseños en perfectas condiciones, y a precios accesibles para todos.