Ultimas Noticias

Naineck: Se encuentra a pleno la producción de zapallos y calabazas



Además de otros cultivos, entre ellos, la banana, emblema en la región subtropical norte de la provincia. El ministro Quintana estuvo visitando a los paipperos de la zona. 

El panorama es más alentador para los sectores productivos de la zona norte de la provincia, tras las últimas lluvias  de los últimos días, debido a la prolongada sequía que ya lleva dos años afectando al norte del país. 

Así lo señaló a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch, en oportunidad de recibir la visita a su localidad del ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, quien este viernes 8 realizó una recorrida por campos y chacras de productores diversificados de las regiones este y subtropical norte de la provincia. 

El jefe comunal contó que el funcionario constató allí la producción a pleno de zapallos y calabazas, que tienen como destino mercados regionales, “además de verdeo, batata y mandioca, entre otros cultivos que abastecen el consumo local”. 

Mientras que la banana indicó que “también se viene recuperando, teniendo en cuenta el déficit hídrico, más las nueve heladas que hubo en este año que la golpearon bastante”. 

Sin embargo, pese a todo ello, subrayó Murdoch que “lo bueno es que la comercialización no se paralizó” y ya se despacharon las últimas partidas de ese cultivo. “Si bien con una calidad un poco más baja, por los atenuantes antes mencionados, pero de igual forma no se perdió la producción lo que impacta de manera positiva en lo que es la economía local”, sostuvo. 

Otro aspecto que resaltó es que con “la distribución que las vitroplantas más la asistencia técnica que realiza el CEDEVA se mejoró notablemente la producción bananera junto a la asistencia de insumos por parte del MPyA”. 

En ese mismo sentido añadió que también desde el municipio se trabaja en todo lo que es la preparación de suelos, junto a la logística del Gobierno provincial. “De ese modo, a través de las políticas provinciales en el ámbito productivo, se hace frente a la situación climática adversa que se sufre”, finalizó.