Ultimas Noticias

Medalla dorada para Formosa en geografía ARGEO CARTOAR 2021


Valeria Eliana Reyes, estudiante del sexto año de la modalidad Ciencias Naturales de la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº22 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Laguna Blanca, se alzó con la medalla de oro en las Olimpiadas de Geografía de la República Argentina que organiza la prestigiosa Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

Luego de presentar un trabajo de cartografía relacionado a los distritos vegetales y la biodiversidad de nuestra provincia y los riesgos de incendios que sufren los mimos, Valeria se enfrentó a un jurado académico, defendiendo con solidez argumentativa y discursiva.

“Desde el año 2015 la institución viene participando, yo vengo acompañando a los estudiantes desde el año 2018, cuando obtuvimos medalla de plata, al igual que en 2019; y el año pasado logramos la de bronce; y este año se nos dio la tan esperada y ansiada medalla de oro”, comentó el profesor Matías Martínez.

El docente agradeció a la Asociación de Geógrafos de Formosa por todo el apoyo para poder cristalizar este gran logro académico para nuestra provincia, enarbolando la bandera de las nueve estrellas a lo más alto en este importante certamen de estudio y conocimiento.



LOP