Ultimas Noticias

Masiva concurrencia de jóvenes para obtención de la licencia de conducir


En la tarde del viernes, la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina llevó a cabo un curso teórico-práctico para la obtención de la licencia de conducir por primera vez, destinado a centenares de jóvenes que estuvieron presentes en el Playón Municipal.

El evento contó con la presencia de los candidatos a concejales del sublema Valores Ciudadanos, José Delguy, Paula Cattáneo y Fabián Cáceres; el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. José Olmedo; el director de Tránsito, Orlando Ortiz, y el coordinador de la agrupación “Grito Joven”, Pablo Areco.

En la ocasión, el concejal Fabián Cáceres indicó que “esta es una iniciativa de un grupo de jóvenes que solicitaron el curso de capacitación para obtener la licencia de conducir para personas de entre 16 y 21 años; algo que vemos con buenos ojos porque es una reserva que hizo la Municipalidad cuando firmó el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el año 2016, donde el intendente Jofré tomó la decisión política de habilitar a los jóvenes de 16 y 17 años para que puedan conducir motos”.

Seguidamente, puntualizó: “En Formosa tenemos 110 mil motos patentadas y otras 30 mil que no lo están y los jóvenes de 16 años ya conducen un ciclomotor, habilitado por nuestro reglamento municipal de tránsito y con autorización expresa de los padres, a través del Juzgado de Menores”.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré seguimos trabajando intensamente en todos los barrios, con la realización de estos cursos teórico-prácticos, para que los jóvenes cuenten con sus respectivas licencias y puedan circular sin inconvenientes por las calles de la ciudad”, concluyó Cáceres.