Ultimas Noticias

Luego de un año, Clorinda no registra casos activos de COVID 19


Asimismo, se comunicó que falleció un hombre de Juárez, se registraron cinco nuevos diagnósticos y se dieron 14 altas.

En un nuevo parte, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, falleció Saturnino, un vecino de Ingeniero Juárez, de 75 años, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos; y se detectaron cinco casos nuevos de coronavirus en toda la provincia.

Los mismos fueron diagnosticados en personas de entre 20 y 65 años, en el marco de los 1500 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas, con el 0,3% de positividad.

Del total, dos por síntomas son de Formosa; dos contactos estrechos de Villa 213; y uno por búsqueda activa de Bartolomé de las Casas.

Además, este domingo, se dará de alta médica a 14 pacientes recuperados que corresponden a tres localidades.

En ese marco, al 10 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.891 casos de coronavirus, de los cuales 62.518 se recuperaron, 93 siguen activos, 1.217 fallecieron, 63 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.257.305 test con el 5,08 % de positividad acumulada.

Por último, el Consejo comunicó que, luego de un año, el pasado sábado se dio de alta el último caso activo de COVID 19 en la ciudad de Clorinda; y sostuvo que es una noticia “que nos alegra a todos los formoseños” y que demuestra que “el esfuerzo realizado juntos, Pueblo y Gobierno, valió la pena”.

“Seguimos avanzando hacia la vida y el futuro que todas y todos queremos”, concluyó el parte.