Ultimas Noticias

Jefes comunales agradecen los aportes del CEDEVA Tacaaglé


Directivos de CEDEVA reconocieron la estrecha labor que desarrollan con los jefes comunales de la provincia, sobre todo con los que tienen jurisdicción en el ámbito de las cinco unidades experimentales localizadas en Laguna Yema, Las Lomitas, Ibarreta, Misión Tacaaglé y Ceibo 13.

Uno de ellos es Rubén Pereira, presidente de la comisión de fomento de Buena Vista, quien tomó interés en la expansión territorial que está alcanzando el cultivo de banana formoseña.

Esa es la razón por la que solicitó al director del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Misión Tacaaglé, ingeniero Ricardo López, el aporte a esa comuna de 4.000 plantines  de banano con el propósito de distribuirlos entre los pequeños productores de la zona.

Este interés se basa en el impacto económico y social que para la familia campesina adquiere la banana de producción formoseña  Pacová Porá proveniente de los CEDEVA, sobre todo de los de Tacaaglé y Ceibo 13.

También el intendente de Misión Tacaaglé, Francisco Ravano, hizo público su reconocimiento al CEDEVA  de esa localidad a través de una misiva dirigida al director , ingeniero López.

Es que la unidad experimental le facilitó a la comuna un importante stock de semillas de caña de azúcar del campo que allí se producen que benefició a un importante grupo de productores minifundistas.

Entre ellos aparecen Néstor León,Juan Lazarte,Lucía Espínola,Miguel Salerno, Inocencio León y Eliza Torres, todos ellos de la Colonia Carpintería San Carlos Map Zat y René Resquin de la colonia 20 de junio.

Todos ellos también manifestaron el interés en aguardar el desmonte en el área de plantación de la caña de azúcar para retirar ese material vegetal que destinan a la alimentación de sus animales vacunos.

Ravano manifiesta el agradecimiento del  municipio al CEDEVA Tacaaglé y manifiesta el propósito de actuar conjuntamente en todas aquellas iniciativas que promuevan el desarrollo rural y , sobre todo, impacten en una mejor calidad de vida para los pequeños productores y sus familias.