Ultimas Noticias

Inicia este miércoles el pago de haberes a los agentes estatales


El Tesoro Provincial hará un desembolso aproximado de $5050 millones para solventar el pago de los haberes a los agentes de la Administración Pública de Formosa. 

Este miércoles 27 se pondrá en marcha el cronograma de pago escalonado de los sueldos correspondientes al mes de octubre de los trabajadores públicos. 

Los mismos incluirán el incremento del 10% correspondiente al cuarto tramo del 52% de aumento salarial dispuesto para el presente año por el gobernador Gildo Insfrán. 

También, se abonarán las asignaciones familiares con el aumento del 50% en el valor de tales beneficios.

En ese marco, este miércoles 27 comenzará el cronograma de pago para agentes estatales pasivos cuyos documentos finalicen en cero, uno, dos y tres. 

El jueves 28 percibirán sus haberes quienes posean DNI finalizados en cuatro, cinco y seis, en tanto que el viernes 29 harán lo propio los terminados en siete, ocho y nueve. 

A su vez, el sábado 30 arrancará el pago de los sueldos a los agentes activos de la Administración Pública con DNI terminados en cero, uno, dos y tres. 

Continuará el domingo 31, con los documentos con terminaciones en cuatro, cinco y seis, finalizando el 1º de noviembre, con los finalizados en siete, ocho y nueve. 

Se prevé desde el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de $5050 millones para solventar estos compromisos, suma que incluye la cobertura del déficit del sistema previsional y los aportes a las entidades educativas de gestión privada.

La atención de los conceptos expuestos se financia íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial, lo que significa sin recurrir a procesos alternativos de endeudamiento.