Ultimas Noticias

“Los que vociferan contra el gobierno provincial son los que formaron parte del nacional anterior que le sacaron todas las obras a Formosa”


El titular de Economía recordó las infraestructuras que fueron paralizadas durante los cuatro años del macrismo.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, conversó con la Agencia de Noticias de Formosa acerca de las numerosas obras habilitadas en los últimos días por el gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís en todo el territorio formoseño.

Al respecto, indicó que los pavimentos inaugurados el pasado domingo en Formosa Capital, fueron ejecutados por convenios de la Municipalidad con el Tesoro Provincial y que, la mayor parte de estas obras, fueron realizadas en plena pandemia, mientras “venían argentinos de otras partes del país con otras intenciones”.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo de las empresas y los trabajadores formoseños que estuvieron a cargo de dichas obras, a la vez que resaltó “el esfuerzo que hicimos todos y seguimos haciendo, fundamentalmente en esos meses tan difíciles cuando la pandemia nos pegaba muy fuerte”.

“Esto que se hace con recursos provinciales, en este momento es muy importante, dado que nos podemos volcar a hacer infraestructuras de pavimento, iluminación, cloacas”, aseveró.

Y agregó: “Además, de la inauguración de escuelas como las del Pucú y el barrio Luján, hay para inaugurar muchas obras más, como la del Centro de Salud del Lote 4, y en el interior hay seis más. Un ramillete de obras de salud, de educación, comunitarias que fueron construidas en plena pandemia y con recursos provinciales”.

En ese marco, Ibáñez consideró que “muchos de esos que venían y vociferaban contra el gobierno provincial, hablando de dictadura, formaron parte del gobierno nacional anterior que, durante años, le sacaron todas las obras a la provincia de Formosa”.

“Una sola vivienda no licitamos en ese periodo, sacaron las viviendas para los pueblos originarios, las rurales, no hicieron un metro de pavimento, un kilómetro de línea eléctrica, ni una planta de agua potable, la única que se inició fue la de Clorinda y quedó paralizada”, precisó.

Y sentenció: “Hay que tener memoria de esas cosas, esos representantes que venían son del gobierno de Macri y acá están los representantes locales, que durante esos años condenaron a toda la provincia de Formosa por tener un signo político distinto a ellos”.

Por último, el titular de Economía evidenció que, el 14 de noviembre, se disputan dos modelos: el de esos cuatro años y “el que ahora nosotros empezamos a ver, que viene de la época de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), donde realmente se le dio una reivindicación a esta provincia que quedó postergada durante tantos años anteriores”.

“Cuando estábamos en plena realización y crecimiento, vino el parate total. Un ejemplo es el Centro de Medicina nuclear, si hubiéramos continuado en el año 2016 que ya habríamos comprado todos los equipos, 22 millones de dólares, y estaba en plena construcción”, recordó.

Y concluyó: “Hoy estaría funcionando y ningún formoseño que tiene la desgracia de tener cáncer tendría que ir a Buenos Aires, Corrientes o Resistencia, se trataría acá en Formosa, pero hoy está en construcción nuevamente. A su vez tuvimos una compaña feroz y mediática contra nuestra provincia y el gobernador, ese es el modelo de país que ellos quieren volver a tener”.