Ultimas Noticias

Gran concurrencia en los dos días de “Identidad Formoseña” en el Antenor Gauna


Por dos días consecutivos, el Programa “Identidad Formoseña”, de carácter territorial establecido por el gobernador Gildo Insfrán a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se desarrolló en el barrio Antenor Gauna, ubicado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa. 

En la sede de la Fundación para la Asistencia Solidaria tuvo lugar el operativo en los días jueves 28 y viernes 29 del corriente, que contó con una gran concurrencia de personas que viven en ese populoso barrio como de zonas vecinas. 

Así lo señaló, en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la directora de Personas Jurídicas de la provincia, la doctora Gimena Areco, quien destacó que esta propuesta que llega a todos los barrios de la ciudad capital también está presente en el interior provincial. 

Es así que mediante estos operativos, “se lleva la posibilidad de hacer el primer trámite de DNI, o su renovación y actualización; también se gestionan actas de nacimiento, el certificado de preidentificación, entre otros”, resaltó. 

Como es habitual, desde las 8 de la mañana se inició la atención que se extiende hasta las 13, no obstante, aclaró que si hay personas esperando para ser atendidas el horario se alarga un poco más. 

“En la jornada del jueves se hicieron más de 130 documentos”, precisó la funcionaria a esta Agencia, y puso de resalto que al ser focalizado “nos permite llegar a cada uno de los barrios”. 

Otro aspecto que hizo mención es que “la atención está totalmente diagramada y es rápida, ya que las personas al ingresar al lugar se les da un número, de allí pasan a un sector donde están sentadas y mientras esperan su turno, se les ofrece jugo y facturas”, detalló. 

Asimismo, recalcó que los trámites que se ofrecen no tienen ningún costo, ya que el Gobierno provincial los absorbe. “Por lo tanto es gratuita para la familia, con lo cual es un gran beneficio, más todavía si pensamos en familias numerosas”, subrayó en ese sentido. 

Por último, estimó que unos 15 días aproximadamente es lo que tarda en llegar al domicilio particular el DNI.