Ultimas Noticias

En una sola jornada, se inauguraron cinco obras educativas en Formosa, destacó el diputado Vera


El diputado provincial y candidato al mismo cargo por el Frente de Todos en las elecciones del próximo 14 de noviembre, Rodrigo Vera, celebró que  en Formosa en una sola jornada cinco obras educativas se inauguraron llegando el gobernador Gildo Insfrán a la cifra 1.417 materializadas en toda la provincia en lo que va de la gestión. 

Lo hizo al participar este lunes 18 por la mañana de la ceremonia de apertura de los nuevos establecimientos habilitados en el barrio Luján de la ciudad de Formosa. Se trata de la EPEP N° 520, EPES N° 68 y la EJI N° 3, donde también funciona un Centro de Apoyo a la Integración N° 1.

En ese contexto, además, puso de resalto que estas inauguraciones se dan justo un 18 de octubre, jornada en que se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, recordando que surgió en 1972 a partir de una carta enviada a las Naciones Unidas, “que fue brillante y esclarecedora escrita por el general Juan Domingo Perón”. 

Esa misiva luego se convirtió “en la carta de los Pueblos Libres del Mundo, para poner en evidencia el daño que se estaba produciendo al ecosistema producto de un capitalismo salvaje y deshumanizado ocurrido hace 50 años”, significó en su alocución que recogió AGENFOR. 

Acto seguido, el legislador manifestó su alegría porque en Formosa “en una sola jornada cinco obras educativas se inauguraron llegando a la cifra 1.417, en lo que va de la gestión del gobernador Insfrán”. 

En ese sentido, indicó con firmeza que “esto es el símbolo del compromiso hacia la educación pública universal y gratuita. Es también el compromiso con la palabra cumplida por el Gobernador en beneficio de la gente pero no solamente en materia educativa, ya que también es con la salud pública cuando se inauguran hospitales y centros de salud”. 

Lo mismo que cuando se concretan desde el Gobierno, redes de agua potable y sistemas cloacales; al igual que el techo digno para las familias cuando se entregan cientos de viviendas como fue en esta última semana. Ello hace que en su gestión hoy haya 5.200 viviendas en construcción en todo el territorio provincial en distintas etapas de ejecución, continuó diciendo. 

Asimismo, la conectividad a través de la cifra óptica “que se sigue extendiendo, las rutas que se licitan permanentemente”, acentuó, esclareciendo que todo esto, “quiere decir que hay una política integral que está plasmada en el modelo de provincia que significa igualdad de oportunidades para todos los formoseños, con la inclusión social, digital y educativa”. 

Y además, “es para combatir esa cultura del descarte que denuncia constantemente el Papa Francisco”. 

Sin embargo, apuntó el candidato a diputado provincial por el partido Justicialista que “esto sería solo un plan si no tuvieran a dos sujetos fundamentales que los hacen realidad”. 

“Por un lado, el sujeto colectivo: el pueblo formoseño, que cada dos años libre y soberanamente pone su voto de confianza en este modelo de provincia, y por otro lado, el sujeto realizador de sueños y proyectos que es el gobernador Insfrán y todo su equipo de trabajo”. 

En esa misma línea, Vera destacó que en cada visita a la provincia de ministros nacionales “siempre valoran la capacidad de gestión de Insfrán”, por lo que por ejemplo recordó que en una ocasión lo habían definido como “un gigante de la gestión”, marcando al mismo tiempo que “todos los que lo vemos trabajar podemos dar fe que es así, que los siete días de la semana y los 365 del año está gestionando soluciones para el pueblo en todos los ámbitos”. 

Dijo muy efusivo en sus palabras que “eso sólo se explica cuando existe un amor y compromiso con la defensa de los formoseños” y que marcaba esto “porque estamos en un tiempo de definiciones de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre”. 

Tajante, aseguró que en la oposición política “no hay proyectos, ni políticas ni propuestas que signifiquen nada, sino que son todas cuestiones coyunturales y oportunistas que cada dos años van cambiando según cómo sople el viento; ni tampoco veo una defensa de los intereses formoseños”. 

A su vez, recordó el diputado que cuando fueron Gobierno Nacional, en alusión a la gestión de Cambiemos, y tuvieron todas las herramientas para ayudar a Formosa, “no trajeron ningún sólo beneficio para el pueblo, al contrario paralizaron todas las obras y cercenaron todos los derechos que pudieron con la complicidad de sus empleados locales del Radicalismo y del PRO, que ahora ni siquiera su nombre ponen en los carteles, porque cada dos años cambian el nombre sus alianzas”, marcó. 

En definitiva, reprobó, “es no dar la cara frente al pueblo porque no pueden defender lo indefendible”, de la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Continuó diciendo que allí se encuentra el otro tema que caracteriza a los dirigentes de Juntos por el Cambio, ya que “uno no puede amar cuando desprecia y yo veo un profundo desprecio al pueblo formoseño cuando se trata de engañar desde el lugar donde se habla”. 

“Y también se engaña de manera permanente cuando se intenta vender a nivel nacional una imagen de la provincia que es completamente falsa como si fuera la única forma que tiene de hacer política”, rechazó el legislador. 

Agregó también que “hasta hoy los argentinos estamos pagando las consecuencias del destrozo gobierno de Mauricio Macri, quien endeudó por 100 años al país”, lamentando que “nosotros, nuestros hijos y nietos van a tener que pagar el descalabro que hicieron en los cuatro años de su gestión”. 

Y cerró diciendo que “estamos en un momento donde tenemos que elegir qué es lo que va significar nuestro voto: si el 14 de noviembre va a significar un voto para esos que cambian de discurso, la careta y el nombre cada dos años, y que no trajeron ningún beneficio para Formosa”. 

“O si nuestro voto significará equidad, justicia social, equidad de oportunidades, con más escuelas, más hospitales, más viviendas, más rutas, porque es lo que significa el Modelo Formoseño”, explayándose que se trata de un modelo en el que se plasma “la dignidad de la historia de un pueblo; por eso el voto azul es decirle a la oposición y sus patrones de Buenos Aires que los formoseños hace mucho tiempo que decidimos nuestro propio destino, y para seguir caminando a pesar de todas las adversidades”, concluyó.