Ultimas Noticias

Decana de la FRN denunció violación del espacio de la unidad académica para realizar reunión ilegal


La Decana de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa, la ingeniera Ilda Villalba, fustigó duramente la violación del espacio de la unidad académica con la ocupación de una fuerza paramilitar que responde al Rectorado de la UNaF, para realizar una ilegal reunión de falsos representantes.

"En otro acto marcado por la violencia simbólica, dicha reunión se realizó ante la presencia de los ejecutores e instigadores de los violentos sucesos del negro 24 de agosto cuando se pretendió suspender la elecciones en el claustro docente", dijo la Decana Villalba.

"Esta acción intimidatoria pone en vilo a los trabajadores docentes y no docentes, que transitan un estado de incertidumbre prolongado ante el clima laboral que tiene una densidad insalubre".

Así se expresaron distintas fuentes consultadas, a la vez que repudiaron la permanente violación de la Ley de Educación Superior Nacional, e indicaron que se espera la presencia de veedores institucionales para volver a constatar las violaciones.

Esto en consonancia con las graves denuncias expuestas al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el licenciado Rodolfo Tecchi, de quien se aguarda una respuesta oficial.