Ultimas Noticias

COVID-19: Formosa registra sólo 103 casos activos



En su parte del sábado, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr Enrique Servián” informó dos nuevos casos de COVID-19 en toda la provincia, cifra que iguala a los mejores registros del año que se dieron a mediados de febrero.

Asimismo, en la constante disminución de casos activos de Covid-19 en toda la provincia se registran en la actualidad 103, que es la cifra más baja desde inicios de este año.

“Estas noticias nos llenan de alegría, esperanza y demuestran que el esfuerzo realizado juntos, Pueblo y Gobierno, valió la pena” subrayaron desde el organismo.

En el informe epidemiológico además se consigna que no se registraron decesos en la última jornada. De la realización de 1.937 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, 2 de ellos arrojaron resultados positivos a coronavirus (0, 1 % de positividad), en personas de 16 años  y 24 años de edad.

Se trata de una persona de Formosa por búsqueda activa y otra de Palo Santo, contagio por contacto estrecho.

Además, este sábado recibieron el alta médica 22 pacientes recuperados que corresponden a 8 localidades de la Provincia.

Así, Formosa lleva diagnosticados a la fecha 63.886 casos, 62.504 recuperados, 63 en tránsito, lamentándose 1.216 fallecimientos a causa de este virus. Asimismo se informó la realización total de 1.255.805 test (5,09% de positividad acumulada).