Ultimas Noticias

Candidatos del Frente de Todos visitaron SIDOFOR


Este jueves 28, los candidatos a diputados provinciales del Frente de Todos compartieron una jornada con integrantes del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR).

Acompañaron la actividad el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder, los candidatos a diputados provinciales Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Estela Escobar. Además, las candidatas a concejales María del Carmen Argañaraz y Olga Lotto, por el sublema Techos Azules.

En este contexto, Estela Escobar, secretaria general de SIDOFOR y candidata a diputada provincial expresó en diálogo con Agenfor que se trató de una día “emocionante y con doble compromiso militante” en el que “SIDOFOR abrió las puertas a la comunidad organizada, a las mujeres sindicalistas y a las docentes militantes de este modelo de provincia”.

En esta convocatoria “vamos a fortalecernos y salir el 14 de noviembre a llenar las urnas de votos azules y de votos docentes” resaltó.

Asimismo remarcó que la educación tiene un papel fundamental en el proyecto de provincia que encabeza el gobernador Gildo Insfrán y por eso “me siento orgullosa de pertenecer a este sector tan vital de la comunidad organizada, especialmente al sector docente que es el eje primordial de todo el sistema de gobierno” subrayó.

Además hizo notar que los educadores se sienten “completamente contenidos por este modelo de provincia” explicando que “Insfrán siempre piensa en los docentes, brindando escuelas de techos azules con todas sus comodidades, capacitación para los docentes, útiles escolares y demás acciones que hacen a lo laboral”.

Respecto a la oposición, señaló que son “odiadores seriales que hablan mal de nuestros docentes y no valorizan la profesión” además “ellos son aprendices de los porteños que siempre humillan a las provincias” dijo, ya que la oposición formoseña “humilla al interior profundo, reflejándose esto en sus listas, que son todos candidatos capitalinos” aseveró.  

Escobar resaltó que en caso de llegar a la Cámara de Diputados “como me encomendó el Gobernador voy a estar al lado de cada docente, de cada mujer que necesite, trabajando en sus sueños, anhelos y profundizar la identidad formoseña”.

Y agregó “vamos a seguir trabajando por una Formosa sustentable, productiva, con los jóvenes, mayores, los docentes y la comunidad toda”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 1 “General San Martín” Delia Sosa, destacó que este encuentro con los candidatos del FdT genera “una alegría inmensa y una gran satisfacción”, demostrando su apoyo a los candidatos del Modelo Formoseño y resaltando que el gobernador Gildo Insfrán “está con su pueblo y los docentes”.

Además puso de relieve el trabajo del personal educativo durante la pandemia por el COVID19, quienes siempre estuvieron trabajando en el servicio nutricional, dando clases a distancias sin perder el año escolar y garantizando que los alumnos sigan aprendiendo”.