Ultimas Noticias

"Cacho” García: “Hay que elegir entre el bienestar y el amor de la comunidad, sobre el individualismo neoliberal que nos quieren imponer los medios”


El concejal justicialista analizó de esta manera la decisión que se plantea el 14 de noviembre el pueblo argentino en general y el formoseño en particular.

Con dos modelos de país en puja, el legislador comunal capitalino expuso que “hay que elegir entre el bienestar y el amor de la comunidad, sobre el individualismo neoliberal que nos quieren imponer los medios”. 

Haciendo mención que a pesar del contexto mundial de la Pandemia, están a la vista los resultados del gobierno nacional y popular, que apela a la inclusión de todos, pero sobre todo de los más vulnerables.

Agrega que “en la provincia tenemos claros ejemplos de ésto, ayer el gobernador Insfrán junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, estuvieron en un acto donde se entregaron viviendas, anunciando un plan de 1600 unidades habitacionales más para 1600 familias formoseñas".

"Hace pocos días también, nuestro conductor comunicó a los formoseños un incremento de 10%, que sumado al 42% anunciado a principio de año, constituye el 52% de incremento salarial". 

"Ahora, cuando la oposición fue gobierno a nivel nacional ¿qué obtuvimos? sólo paralizaciones de las obras, e incrementos constantes en las tarifas”, endilgó. 

García destacó así que "la unidad de concepción entre el estado federal y nuestra provincia, permite un horizonte de crecimiento con justicia social y con equidad"

Puntualizó también en el convenio firmado por el Dr. Insfrán y Claudio Ambrosini del Ente Nacional de Comunicaciones”, herramienta político-administrativa que va permitir que las más alejadas y pequeñas comunidades formoseñas accedan a la conectividad; y con ello, a todos los derechos que tienen acceso todos los habitantes del país.

Señaló como ejemplo, que "más allá de la alegría de la familia que se muda a "su casa", hay que recordar que las obras paralizadas significaron que miles de trabajadores de la construcción queden  desempleados, luchando día tras día para poder dar de comer a sus hijos. 

“Hoy ese trabajador de la construcción, se siente orgulloso en la mesa de un bar, junto a su familia, un fin de semana, después de haber cobrado la quincena, como en los tiempos de nuestros padres”, expresó.

“Las mejores y los mejores”

Respecto de las figuras y nombres del lema oficial, y los sublemas del Modelo Provincial, García dijo que “se trata de las mejores mujeres de nuestro movimiento y nuestros aliados, lo mismo con los hombres, todos los que hoy están a consideración del pueblo formoseño son personas de bien, con militancia, con capacidad, con el compromiso, pero sobre todo, con la sensibilidad que requiere este momento históricamente difícil que nos ha tocado vivir, pero que vamos a superar, saliendo fortalecidos para marchar hacia el destino de grandeza que sin lugar a dudas Dios tiene asignado a este noble pueblo formoseño”.