Ultimas Noticias

Arrondo: “Es una alegría enorme ver la inversión en infraestructura y programas que se hace en Formosa”



La funcionaria nacional visitó la pileta olímpica en el predio de la Escuela Normal, el Parque Acuático en la jurisdicción cinco y el club Talleres del Porvenir.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en su visita por la provincia de Formosa, dialogó con AGENFOR y expresó su conformidad acerca de las inversiones en infraestructura y programas que se llevan a cabo en este territorio.

“Una alegría estar acá en Formosa, con todo lo que están ejecutando, estamos abarcando todo lo que podamos en esta visita, es muchísimo lo que está aportando Formosa al deporte, para mejorarle la calidad de vida a los formoseños”, sostuvo.

Y agregó: “Es una alegría enorme ver la inversión que se está haciendo en infraestructura y programas. Ayer estuvimos en el velódromo, un montón de chicos y chicas haciendo ciclismo. La verdad que muy lindo la cantidad de actividades que se están llevando adelante y la promoción del deporte que está haciendo la provincia como mejorador de calidad de vida”.

En ese sentido, la funcionaria relató que el pasado viernes por la tarde, se reunió con el gobernador Insfrán y consideró que “es una alegría enorme ver la valoración que tiene por el deporte, es importante que esté promoviendo”.

“Me confesó que está haciendo mucho deporte, bienvenido sea, hay que construir una vida en el deporte para todos los argentinos y argentinas, yo siempre digo que no soy muy objetiva porque le he dedicado la vida al deporte; y también deseo una vida deportiva a cada niño, niña”, señaló.

Y resaltó que, “me parece importantísimo” que en el sistema educativo de la provincia esté también incluido dentro de los espacios de las escuelas el ámbito deportivo “para que más niños y niñas puedan practicar deportes en el momento de su educación”.

“Estamos recorriendo todas las provincias en esta construcción del deporte federal que nos ha encomendado nuestro presidente, tenemos una suerte de tener un presidente y vicepresidenta para quienes el deporte es política de Estado y el deporte un factor determinante para el desarrollo de una sociedad mejor, una sociedad y una Argentina más fuerte”, explicó.

Y comentó que, en este recorrido, “estamos articulando programas desde el gobierno nacional para las provincias, para el fortalecimiento de clubes, de proyectos deportivos comunitarios, para el trabajo articulado con nuestras federaciones deportivas nacionales, en donde surgen de alguna manera nuestros referentes y referentas que se ponen la camiseta del país los representan en el mundo”.

En otro orden, Arrondo aseguró que la impronta del gobierno es la construcción de una patria más justa e igualitaria, libre de violencias y desigualdades en todos los sentidos, porque ello genera distintos tipos de violencias.

“La violencia de género es una, que las mujeres y las diversidades tengan la misma posibilidad de participación efectiva en el deporte, siempre decimos que están las violencias simbólicas y las medibles, que miden en metros cuadrados para la disponibilidad de prácticas deportivas, se miden en cantidad de dirigentes y dirigentas en las instituciones deportivas, en los clubes y federaciones”, argumentó.

Y continuó: “Se mide también en la comunicación, es importantísimo que se promocione también en los medios el deporte que practican las mujeres, en todos los ámbitos donde la mujer ha sido históricamente postergada y es importante que podamos trasformar esto como sociedad, si queremos vivir en una patria más justa, si queremos avanzar por la justicia social es indispensable que avancemos por la equidad de género”.

Por último, la titular de Deportes de la Nación, consideró que “sería lindo” que Formosa tenga su primera cancha sintética de hockey porque “es un deporte que creció muchísimo en todo el país” y que “la medalla más linda que ganamos con Las Leonas es haber hecho popular nuestro deporte”.

“Porque en todos los rincones del país miles y miles de niñas, principalmente, niños y también mujeres adultas que nunca hicieron deporte, ahora se meten a una cancha a jugar el hockey, eso es lo más lindo que nos pasó como deportistas”, manifestó.

Asimismo, Arrondo esbozó que “me voy muy sorprendida de la Formosa que me encontré y del país en hermoso que tenemos”.

“Tiene un entorno natural hermosísimo y un Estado trabajando por una vida mejor para los formoseños y formoseñas, una infraestructura estatal muy importante, de primera calidad, escuelas hermosas, es muy lindo estar acá y poder verlo con mis propios ojos”, concluyó.