Ultimas Noticias

Arrondo entregó elementos deportivos a su llegada a Formosa





La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, llegó este viernes a Formosa y entregó elementos deportivos a beneficiarios del Plan Nacional “Potenciar Deporte”.

La primera actividad en la agenda de la funcionaria nacional en suelo formoseño fue una reunión con el gobernador Gildo Insfrán, en su despacho de Casa de Gobierno, a la que asistió también el subsecretario de Deportes, Mario Romay.

En el Estadio Centenario, se llevó a cabo el acto de entrega de elementos deportivos en el marco del plan nacional “Potenciar Deporte”, encabezado por Arrondo. Más tarde visitó el Club Sarmiento, una de las instituciones de Formosa beneficiada con el Programa Clubes en Obra.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) Arrondo comentó su alegría de “encontrar un gobernador para quien el deporte es muy importante, para construir una vida mejor para los formoseños y formoseñas”.

Dijo que durante la audiencia, se habló sobre la situación en que se encontró al deporte en general luego del gobierno de Cambiemos, y cuáles son los aspectos a trabajar para mejorar lo que se fue deteriorando, con énfasis en los clubes, el deporte comunitario y las federaciones deportivas.

“Estuvimos repasando la realidad del deporte, estoy muy contenta de encontrarme con tantos proyectos de deporte comunitario, es aquel que nace y crece en el barrio, gracias al fortalecimiento de promotores deportivos, el programa Potenciar Deporte un poco encuadra eso, a partir de la capacitación, asistencia con material deportivo que es lo que entregamos hoy y de recursos para que esos proyectos de deportes se fortalezca, para que haya un Estado presente, acompañando” subrayó.

Puso de relieve también el programa Clubes en Obra por medio del cual más de tres mil clubes en el país lograron mejorar y sostener su infraestructura deportiva.

Agregó que además, se trabaja con las federaciones nacionales, en los sistemas de competencias tras la vuelta a la actividad, con capacitaciones.


Cómo sigue la visita

Este sábado habrá una nutrida actividad por la mañana que incluirá la visita al natatorio olímpico en construcción, luego el Estadio Centenario para saludar a los participantes del curso de natación que allí está programado y posteriormente visitará más clubes: Talleres del Eva Perón, San Martín y San Lorenzo. En el club del barrio San Francisco se estará cumpliendo la actividad recreativa “Vamos a las Plazas” que organiza la subsecretaría de Deportes.

En la continuidad de su recorrida visitará el kartódromo, el velódromo y el Polideportivo Cincuentenario para finalmente hacer escala en el Club Aguará donde está previsto un encuentro de hockey infantil.

Luego de un almuerzo de trabajo con autoridades de federaciones, asociaciones y clubes, completará la agenda sobre las 15.30 con una reunión para hablar de Género y Deporte en el Cincuentenario.