Ultimas Noticias

A través de la Red Sanitaria Provincial se colocó el primer marcapaso en Clorinda


Gracias al trabajo en conjunto y organizado de la Red Sanitaria Pública Provincial, recientemente se implantó el primer dispositivo de marcapaso en un Hospital público de interior de nuestra provincia. 

La compleja intervención se realizó en el Hospital Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda, gracias al trabajo en conjunto de profesionales de dicha institución y del Servicio de Electrofisiología y Cirugía Cardiovascular del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, que actuaron en función de lograr una mejor calidad de vida para una paciente femenina de 80 años de edad, que requería dicho dispositivo en carácter de urgencia. 

La paciente se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Clorinda, en condiciones óptimas y cerca del afecto de su familia.

Se destaca el trabajo mancomunado de la red de Salud Pública Provincial en sus diferentes niveles de atención que cuenta con la seguridad y los medios necesarios para que estos tipos de procedimientos estén cada vez más cerca de todo el pueblo formoseño, con accesibilidad, equidad y un verdadero compromiso con las políticas implantas por el gobernador de la provincia Dr. Gildo Insfran en busca del bien común. 

Al igual que el Ministro de Desarrollo Humano Dr. Aníbal Gómez que viene trabajando para contar con este tipo de complejidades en la ciudad de Clorinda como en otros establecimientos sanitarios de todo nuestro territorio. 

Los profesionales de los servicios intervinientes del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” a través de su equipo multidisciplinario enfrentan cada procedimiento con compromiso de los más altos estándares de calidad y tecnología para el tratamiento de las enfermedades más complejas. Enfocados siempre en acompañar a los profesionales de cada institución a solucionar las problemáticas de salud de sus pacientes.