Ultimas Noticias

Tareas de limpieza integral y recuperación de espacios verdes en La Nueva Formosa




Cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, profundizaron los operativos de higiene urbana, recuperación de espacios verdes e instalación de cámaras de vigilancia en el barrio La Nueva Formosa.

El plan de limpieza integral se llevó a cabo durante la jornada del viernes, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle 24 del mencionado conglomerado.

Al hacer referencia a los trabajos realizados, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, manifestó: “Hemos erradicado microbasurales y recuperado un nuevo espacio verde, mediante la implementación del Plan Bío, y, como es habitual, instalamos cartelería para concientizar a la gente de los perjuicios que genera para la salud la acumulación de basura en lugares no permitidos”.

Del mismo modo, el funcionario precisó que “además, instalamos cámaras de vigilancia para poder monitorear la zona y detectar a los infractores, ya que hay una ordenanza que prohíbe arrojar basura en la vía pública”.

“Asimismo, continuamos con las permanentes campañas de concientización, más aún teniendo en cuenta que este sábado 18 se celebra el Día Mundial de la Limpieza en 158 países, entre ellos la Argentina, y desde el Municipio nos adherimos a esta campaña a los fines de seguir erradicando microbasurales y profundizando los operativos de limpieza integral en diferentes sectores de la ciudad”, indicó.

En ese aspecto, Vargas señaló: “Estaremos presentes en distintos barrios, junto a vecinos, vecinas y dirigentes barriales, para intensificar las campañas de concientización sobre la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos, desalentando, de esta manera, la generación de microbasurales, con el objetivo de mantener los barrios limpios, ordenados y saludables”.