Ultimas Noticias

Prosigue el programa de castraciones y atenciones clínicas a animales



Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informaron que continúan llevando adelante intensos operativos de castraciones y atenciones clínicas básicas, de manera totalmente gratuita, en distintos barrios de la ciudad, acentuando el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).

En ese aspecto, la médica veterinaria del Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), Mónica Aldama, precisó: “Estuvimos trabajando en el barrio Lote 33, efectuando la castración de 50 animales, mientras otros 70 fueron desparasitados y vacunados y se llevaron a cabo atenciones clínicas; además, se atendieron casos de tumor de Sticker, una enfermedad venérea que es transmisible en los perros y demanda un tratamiento quimioterápico”.

“Cabe resaltar que ya estuvimos en el barrio Namqom y seguimos trabajando en esa zona del ejido urbano, con el objetivo de avanzar en el equilibrio poblacional de perros y gatos”, sostuvo.

Del mismo modo, indicó que “diariamente se están castrando alrededor de 60 animales, tanto en el CeMAA como en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada y en el establecimiento ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina -en la Jurisdicción Cinco-, y también en los operativos barriales”.

En cuanto al programa de castraciones, manifestó que el servicio se brinda de forma totalmente gratuita, a través de turnos programados, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. “Los vecinos que requieran la atención en el CeMAA o en el Centro de Capacitación Municipal deberán solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en la Jurisdicción Cinco podrán hacerlo llamando al número 3704686674, y allí se les asignará el día, horario y establecimiento al que deben concurrir”, especificó la doctora Aldama.

Seguidamente, informó que “en el CeMAA ‘San Roque’ continuamos realizando los trabajos diarios que consisten en atenciones primarias, como desparasitaciones, aplicación de vacunas antirrábicas y tratamientos a animales que sean diagnosticados con gastroenteritis, moquillo, parasitosis, parvovirus e intoxicaciones alimentarias o con productos químicos, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 15 a 17.30 horas, por orden de llegada”.

Para finalizar, Aldama comentó que, además, siguen las actividades en los barrios para asistir a los animales abandonados. “En esta ocasión, nos dirigimos al control policial del barrio Villa del Carmen, donde nos informaron que fueron abandonados varios cachorros y procedimos a rescatarlos y brindarles la asistencia necesaria”.